Tras la hazaña de derrotar al anfitrión, en el camino del CAI aparece un muro infranqueable. Quizá no tanto, porque el CSKA ya ha batido esta temporada al Real Madrid, pero la trayectoria de los blancos no invita al optimismo. "Están jugando a un nivel tan extraordinario, que o te preocupa todo de ellos o no te preocupa nada. Vamos a salir a hacer lo que debemos, y si el partido va por los derroteros que tomó ayer con el Gran Canaria, pues habrá que felicitarles", dijo ayer José Luis Abós en el programa Playbasket, de la cadena SER. No obstante, aunque reconoce el poderío del Madrid, el técnico del CAI cree en las posibilidades de su equipo. "Estamos en una línea ascendente; hace tres meses nos hubiéramos descompuesto en un partido como el de Unicaja. Con el Madrid, las apuestas estan 99 a 1, por darnos algo. No tenemos ninguna presión, así que vamos a salir a disfrutar de una semifinal de Copa". Si bien la entidad del rival es otra, ya ante el Unicaja el papel del favorito era ajeno al CAI, pero en el equipo había confianza en el triunfo. "No voy a engañar, la victoria entraba dentro de nuestros planes. Veíamos que ya habíamos ganado esta temporada en Málaga y que últimamente se nos había dado bien", explicó.

Más allá de las consecuencias inmediatas del partido del jueves o del de hoy, Abós quiso resaltar el impulso que supone para la entidad. "El año pasado fue el jugar las semifinales de la Liga y meternos en Europa y ahora entrar en las semis de la Copa. Es un paso más en la trayectoria de la entidad. La vuelta del club fue muy dura, jugando muchos años en la LEB, intentando subir, no pudiendo... El afianzarnos en estas competiciones y volver a ser aquel referente que fue el club en Zaragoza, con la afición que hay en la ciudad, es una satisfacción tremenda", afirmó.

RUDEZ Y SANIKIDZE Mientras, el alero Damjan Rudez destacó las buenas sensaciones que tiene la plantilla en el Martín Carpena. "El año pasado también ganamos aquí. Nos sentimos cómodos en esta cancha y es fabuloso sentirte bien en una pista tan caliente. Queremos aprovechar esa energía para competir con el Real Madrid". Además, el croata explicó que el inicio de la campaña fue complicado. "La primera parte de la temporada ha tenido muchos altibajos, tanto para mí como para el equipo. Yo llegué muy cansado del Eurobasket. Además, también nos costó por el hecho de jugar dos partidos a la semana", añadió.

¿Y el Madrid? "Sinceramente, no puedo ni contar cuántas veces consecutivas hemos perdido contra ellos. Creo que siete ya. Sería estúpido decir que vamos a ganarles sin problemas. Son el equipo más en forma de Europa, pero hemos demostrado que podemos luchar con ellos. Necesitamos 40 minutos, no 38", señaló.

Por otra parte, el ala-pívot georgiano Viktor Sanikidze se mostró exultante por el triunfo ante el Unicaja. "Sé que es la primera vez que el CAI está en las semifinales y estoy muy feliz de ser parte de este equipo que está haciendo historia para Zaragoza", dijo. Y cree que pueden plantarle cara al Madrid. "No creo que sean imbatibles. No vienen de otro planeta y todo lo que sucede en la cancha es baloncesto. Competiremos. La clave es la defensa", alegó.

ELOGIOS DEL MADRID Por otra parte, Pablo Laso destacó la aportación de la pareja Sanikidze-Shermanidi en el juego interior, así como a los tiradores del equipo aragonés. "Me preocupa su línea exterior, la paciencia que tienen en ataque, la capacidad de encontrar siempre un hombre abierto para tirar de tres puntos, la sensación de tranquilidad que demuestran en el juego...". Mientras, Rudy Fernández advirtió del peligro del CAI. "En Zaragoza nos costó ganar. Están jugando muy bien, tienen grandísimos jugadores", dijo.