Jorge Lambán, el aficionado que abrió la petición en la plataforma Change.org, y un grupo de aficionados de la peña Inchas Lleons entregarán esta mañana las 15.000 firmas recogidas para solicitar que el pabellón Príncipe Felipe pase a denominarse José Luis Abós como homenaje al técnico. Las rúbricas serán depositadas en el Registro Auxiliar Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza a las 10.00 de la mañana, una hora antes de que se reúna la Junta de Portavoces donde CHA volverá a poner la propuesta encima de la mesa, como ya hizo hace una semana.

"Quiero entregar estas firmas a los grupos políticos del Ayuntamiento porque creo que es importante que escuchen la demanda de la afición del CAI y de los aficionados aragoneses en general. Ellos son representantes del pueblo y cuando éste se expresa de forma tan unánime con una propuesta merecida como esta, deben reaccionar y valorarlo", indicó a EFE Jorge Lambán. "Sabemos que la familia está agradecida y apoya la campaña de recogida de firmas", añadió el impulsor de una iniciativa que contó con un importante apoyo popular desde el principio.

El procedimiento habitual cuando se produce una petición ciudadana para dar un nombre determinado a un equipamiento público es acumularla en un listado del que se van atendiendo en función de la oportunidad y las circunstancias. Pero el grupo municipal de Chunta entiende que este es un caso extraordinario y piensa continuar con la propuesta hasta el final. El grupo aragonesista va a volver a plantearlo esta mañana en la Junta de Portavoces, exigiendo en esta ocasión un posicionamiento de los demás grupos. Tanto PSOE como PP solicitaron tiempo para pensarlo hace siete días, mientras que IU presentó entonces la propuesta junto a CHA pero hoy no tiene intención de volver a hacerlo.

LAS OPCIONES

La Junta de Portavoces podría aprobar hoy mismo la propuesta, podría rechazarla o volver a pedir más tiempo. En caso de aprobación el pabellón cambiaría de nombre en las próximas fechas, mientras que en cualquiera de los otros dos supuestos la intención firme de CHA es llevar la propuesta al próximo Pleno Municipal --por tiempos no podrá ser en el del viernes, debería ser en el primero de noviembre-- para que haya un debate y una votación pública de los cuatro grupos que cuentan con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza. Chunta destaca el hecho de que la propuesta cuenta con un importante y significativo respaldo popular, 15.000 firmas en este caso, mucho mayor que el de la mayoría de las encuestas ciudadanas que ha planteado el consistorio zaragozano.