Carlos Alocén y Jonathan Barreiro son los dos jugadores del Casademont Zaragoza que dieron positivo en el test serológico al que fue sometido toda la plantilla y el cuerpo técnico. Ninguno de los dos ha podido entrenarse hasta ahora con el resto de sus compañeros, a pesar de que permanecen completamente asintomáticos. Ellos dos son los jugadores a los que el club se refirió, sin citarlos, como que «han desarrollado anticuerpos y han dado unos niveles ligeramente superiores en los test serológicos. Como consecuencia, nuestros responsables médicos recomiendan repetir dichas pruebas dentro de unos días a fin de poder incorporarlos con normalidad a los entrenamientos», decía el comunicado.

Otros tres jugadores, entre los que están Rodrigo San Miguel y Javier Justiz (de baja por una operación de rodilla reciente que había dado por concluida su temporada), de manera prácticamente asintomática, dos de ellos sin ni siquiera haberlo percibido y el tercero con ligeros síntomas gripales de los que él mismo habló públicamente. Ahora ya están completamente recuperados y libres de infección.

El equipo volvió a los entrenamientos en la mañana del martes con la plantilla disponible, en unas sesiones de trabajo individualizado y sin contacto entre los jugadores y este miércoles el equipo continuó con su trabajo de preparación con las mismas pautas, marcadas por el ministerio de Sanidad. Todo ello mientras en el horizonte está la posibilidad de que la Liga ACB se reanude en un formato de concentración en una sola ciudad, para lo que Zaragoza ha presentado su candidatura, si bien todavía es necesario esperar a la resolución de la asociación de clubs sobre dónde se disputará finalmente el último tramo del curso, si es que puede reanudarse.

Con el formato de dos grupos y eliminatorias directas posteriores planteado para resolver la Liga Endesa, quedarían por jugar un total de 33 partidos en una única sede, aunque no necesariamente en un solo pabellón. Zaragoza quiere albergarla, pero compite con otras nueve ciudades, de las cuales Andorra, Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Tenerife y Valencia tienen equipo en ACB y las otras tres, que son Navarra, Menorca y Almería, no.

Al mismo tiempo que las entidades acordaron la solución de la temporada también se estableció el 31 de mayo como la fecha final para decidir si se disputa el último tramo de la Liga Endesa o si, por el contrario, no es posible. La fecha límite para terminar la competición quedó fijada por los clubs para el 10 de julio.