El Tecnyconta Zaragoza ha ganado una vez más sobre la bocina pero, esta vez, introduciendo una nueva variante porque fue Rowland quien ha anotado la canasta ganadora para el Fuenlabrada... fuera de tiempo. De esta forma el equipo de Fisac se ha impuesto en el Fernando Martín por 87-88 gracias a un tiro libre de Bo McCalebb después de que el Fuenlabrada consiguiera por fin igualar el partido tras levantar los 23 puntos de diferencia que el Tecnyconta logró en el primer cuarto. Un partido de muchas caras y aristas pero que ha vuelto a caer del lado aragonés. Ya son 16 los triunfos del Tecnyconta, que sigue más vivo que nunca en su pelea por el playoff.

Acostumbrado a vivir en el alambre, a llevar la igualdad a la máxima expresión y a la última décima de partido, el Tecnyconta Zaragoza ha ofrecido una nueva versión de inicio en Fuenlabrada. El equipo de Porfirio Fisac ha sido un vendaval que ha arrasado a su oponente en un primer cuarto prodigioso: 14-35 en el marcador con un acierto casi absoluto, 15/19 en tiros de campo. La tormenta perfecta en el Fernando Martín ante un aturdido Fuenlabrada incapaz de dar respuesta a lo que tenía enfrente. La dirección de McCalebb y el acierto de Okoye y Berhanemeskel han catapultado al Tecnyconta en el partido.

Cuando se llega a la cima solo se puede hacer una cosa, bajar. Así que ha sucedido lo normal, que han descendido los porcentajes del Tecnyconta, a lo que se ha unido lo lógico, que el Fuenlabrada ha puesto más empuje para intentar darle la vuelta al marcador porque, ciertamente, quedaba todavía un mundo por delante. Así que uno ha ido bajando, el otro subiendo y han acabado encontrándose por el camino. El Fuenlabrada únicamente ha estado por delante en las primeras acciones de partido y solo ha logrado igualarlo a falta de 30 segundos para el final (87-87).

Entre medias ha habido tiempo para casi todo en el Tecnyconta, para la exhibición inicial, la relajación consiguiente, periodos de absoluta ofuscación y momentos para demostrar la capacidad de aguante que tiene este equipo. Quizá el mayor exponente de todo eso junto ha sido Bo McCalebb. El base ha firmado ocho asistencias solo en los primeros diez minutos, en los que ha alcanzado los 14 de valoración. A partir de ahí ha ido restando y restando y ya no ha vuelto a encontrar su sitio.

Los 23 puntos de renta logrados por el Tecnyconta al principio (17-40, min. 12) no han sido el camino para un partido tranquilo. Al contrario, han deparado una montaña rusa por la que el equipo aragonés ha estado a punto de precipitarse del todo. Ha resuelto su primer momento crítico cuando el Fuenlabrada ha podido empatar en el tercer cuarto (56-58, min. 27), pero la salida de Alocén ha dado otro aire al equipo y ha respirado hasta el 61-72 del final del tercer cuarto.

El último ha comenzado como un intercambio de puntos y errores pero ni la decena de puntos han permitido al Tecnyconta vivir tranquilo. El Fuenlabrada ha seguido intentándolo y se ha acercado a base de triples (80-85, min. 37). De nuevo con McCalebb en pista el Fuenlabrada ha sido capaz, al fin, de empatar el encuentro. Faltaban 30 segundos en los que una vez más todo podía ser posible. La moneda ha vuelto a caer de cara para el Tecnyconta Zaragoza, pero esta vez el milagro ha sido que no llegó el del Fuenlabrada. El sueño está cada vez más cerca.