El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, y el club alcanzaron ayer un acuerdo para su continuidad durante las dos próximas temporadas en el banquillo aragonés, hasta el final de la 2015-2016. De esta forma, Ruiz Lorente alcanzará una década en el cargo, al que se incorporó en la campaña 2006-2007. Tras el acuerdo, el entrenador zaragozano expresó su felicidad por "poder seguir en el club de mi vida, en la ciudad donde soy feliz y con la gente que quiero". También resaltó que tanto el CAI como Abós sigan confiando "en mí y me permitan hacer lo que más me gusta, me hace estar realmente contento", aseguró.

"Nunca te planteas el tiempo que llevas ni el que te gustaría estar. Hay que aprovechar el día a día, intentar hacer tu trabajo lo mejor posible y eso te va marcando el camino", afirmó. Además de con José Luis Abós, con el que cumplirá la mitad de su trayectoria en el banquillo, Ruiz también ha coincidido en los primeros años con Chus Mateo y Curro Segura.

Con Abós destacó que se conocen "hace muchísimos años y cuando nos miramos sabemos perfectamente lo que estamos pensando cada uno". Y resaltó una virtud de su jefe. "Confía mucho en el trabajo individual de cada uno de nosotros y nos da mucha libertad. Te deja las cosas muy claras, sabes lo que quiere desde el principio y esa libertad te hace sentirte a gusto trabajando a su lado", añadió.

Por último, el entrenador y exjugador espera que la Euroliga se pronuncie pronto acerca de la Eurocup y confirme la presencia por segundo año consecutivo del CAI. El club ha renovado ya a Ruiz Lorente, a Fontet y ha fichado al base Kevin Lisch, americano con pasaporte italiano.