Matías Lescano vivió un día de sentimientos extremos. Por un lado estaba satisfecho al haber logrado su primer título con el CAI y haber sido nombrado MVP del torneo, pero, por otra parte, el esguince que sufrió en el tobillo izquierdo durante el segundo cuarto de la final impedía que el día fuera redondo. El argentino se someterá hoy a unas pruebas médicas para certificar el nivel de la dolencia y cifrar el tiempo de recuperación, aunque si no hay una sorpresa, deberá permanecer de baja durante un periodo cercano a las tres semanas. "Lo tengo bastante inflamado. En estos casos hay que ser paciente y acertar con la recuperación", comentó el jugador suramericano.

Este contratiempo hará que Lescano, una de las piezas clave en el planteamiento de Alfred Julbe, se pierda en un principio las tres próximas jornadas de Liga en las que el CAI se medirá al Granada, al Gijón y al Plasencia. Sin embargo, el periodo de rehabilitación siempre varía según las circunstancias como ocurrió con Oscar González, que aun sufriendo un percance similar hace una semana sí se recuperó para jugar la Copa. El hecho de que sea el primer esguince de Lescano puede ayudar en este sentido.

MVP DE LA COPA Por otra parte, el argentino se mostraba agradecido por haber sido nombrado como el jugador más valioso de la Copa del Príncipe. "En las semifinales sí jugué muy bien y ante Plasencia estaba haciendo un buen partido hasta que me he lesionado, aunque creo que Otis ha sabido tirar del carro", explicó el jugador suramericano.