Cuando alguien está a gusto da lo mejor de sí mismo y eso es lo que le está sucediendo a un Stan Okoye que está de dulce. Sin su enorme aportación sería imposible entender el éxito (pase lo que pase de aquí en adelante) de la temporada del Tecnyconta Zaragoza, un equipo que ya mira, quién se lo iba a decir, a la eliminatoria de semifinales de la Liga Endesa frente al Barça Lassa, que comenzará mañana a las 21.00 horas, después de doblegar al Baskonia y de haber acabado sexto.

El nigeriano ha tenido una carrera deportiva de idas y venidas, sin mucha suerte ni protagonismo hasta que comenzó a despuntar en Italia, pero en Zaragoza ha terminado de explotar. Es una de las grandes sensaciones del curso y no solo para el Tecnyconta. El alero reconoció que cuando llegó a Zaragoza en verano «no tenía ninguna expectativa» en concreto, pero después «conocí a mis compañeros, a los entrenadores y los equipos de la Liga y vi que teniendo confianza en mí mismo podía hacer una gran temporada». Y vaya si lo vio. La inclusión en el mejor quinteto de la Liga este curso da buena cuenta de su irrupción en el campeonato en su estreno en España.

Para Okoye hay varios motivos fundamentales que explican su gran rendimiento en el presente curso, aunque más que mirarse a sí mismo, el alero elogió a todo lo que rodea al club, tanto plantilla como cuerpo técnico. Sin rodeos ni tapujos, aseguró que el Tecnyconta «es el mejor equipo en el que he estado y ha ayudado a elevar mis prestaciones» y, además, como él mismo ya adelanta, se encuentra el apoyo de un conjunto perfectamente ensamblado a lo largo del curso: «Creo que la clave está en la confianza en nosotros mismos y en cada uno de los compañeros y no rendirse nunca. Van aportando y saliendo jugadores como Javier (Justiz), Carlos (Alocén), Reno (Seibutis), Nema (Radovic)…», dijo. Además, también es importante «ese sentimiento de lucha para sobreponerse a todas las adversidades».

PENSANDO EN EL BARÇA

Esas señas de identidad que se han ido construyendo poco a poco y que tan buen resultado están ofreciendo ahora, en el tramo más bonito de la campaña, son las mismas que deberán poner en práctica en la eliminatoria frente al Barça Lassa. Solo así, ensalzando sus propias virtudes y jugando como un bloque, habrá opciones: «Creo que tendremos que trabajar en base a nosotros mismos y centrarnos en lo que podemos hacer. Pienso que será importante no centrarse mucho en el Barça para jugar como lo estamos haciendo y habrá que limitar mucho los errores y tener porcentajes altos de tiro».

De hecho, insistió en la vital importancia de «jugar como equipo», ya que «no importa ahora mucho cómo quedamos los dos equipos en la clasificación. Cada partido puede ser diferente, igual que los enfrentamientos individuales». Por otra parte, otro aspecto a tener en cuenta será el poco descanso que habrá entre partidos, un día concretamente, lo cual obliga a «afinar la preparación». De todos modos, Okoye tranquiliza: «Todo el mundo está bien». Mañana comenzará una serie para seguir soñando y con el nigeriano dando guerra.