Hasta ahora, la pretemporada del CAI ha ido más de correr, fortalecer los músculos y recuperar agilidad que de jugar a baloncesto. Así son los primeros días de entrenamiento. Pero, ahora, la cosa se pone seria. El equipo aragonés, que jugó --y ganó-- su primer partido amistoso el pasado sábado en la Copa Aragón ante el Peñas Huesca (88-55), se mide hoy al Laboral Kutxa, un rival de entidad, que será el primero de los equipos ACB que se cruzarán en su camino antes del 5 de octubre, día en que comienza la Liga.

Todavía sin Chris Goulding, que ya ha sido eliminado con Australia del Mundial, pero que no se incorporará al equipo hasta mediados de la semana que viene, el CAI tendrá un serio test en Monzón (20.00 horas) ante uno de los conjuntos más poderosos de la Liga. No obstante, el rival llegará mermado. Tillie y Heurtel, que están jugando el Mundial, Tornike Shengeila, uno de los fichajes estrella, y Doron Perkins son baja esta tarde.

San Emeterio, Causeur, Hamilton y Diop, que continúan de la temporada pasada, sí viajan a Monzón y también actuarán Bertans, Johnson e Iverson, otros de los nuevos del equipo de Marco Crespi, que ha sustituido a Sergio Scariolo. Pocos repiten del año pasado en el Laboral Kutxa y cuatro lo hacen también en el CAI, que trabaja para conjuntar a sus siete nuevos jugadores. Aunque el mejor ante el Peñas Huesca, ante la mirada de José Luis Abós, que reapareció en público en Monzón, fue Henk Norel, que ha superado los problemas físicos con los que acabó la pasada campaña. Si recupera el nivel que tuvo antes de su grave lesión de rodilla, el CAI tendrá mucho ganado. El equipo de Joaquín Ruiz Lorente jugará también el sábado, ante el Tuenti Móvil Estudiantes en Calatayud, y el domingo, ante el UCAM Murcia en Balaguer, antes de comenzar su concentración en Vielha.