—Estuvo cuatro años en Murcia donde coincidió con figuras de la Liga como Rodrigo San Miguel, Brad Olesson o Pete Mickael. ¿Qué recuerda de esa etapa?

—Llegué en un momento difícil del equipo. Llevaban ocho derrotas seguidas cuando me ficharon. Estaban penúltimos en Liga y tuve que adaptarme muy rápido. Faltaban 14 partidos para que acabase la temporada y conseguimos ganar siete de ellos. Hicimos un gran trabajo.

—Después ficha por Obradoiro y un año después elige Zaragoza ¿Qué le motivó para fichar?

—En Santiago tuvimos un buen año. El objetivo era la permanencia y conseguimos certificarla siete jornadas antes de que acabase la temporada. En verano me enteré de que el Tecnyconta planeaba un proyecto totalmente nuevo. Varias personas cercanas al club me hablaron maravillas del equipo, de Zaragoza y de su afición. Quería formar parte de esta nueva aventura.

—¿Qué misión le encomendó Porfirio Fisac cuando hablaron?

—Me dijo que esperaba mucha entrega por mi parte. A él le gusta jugar con intensidad, que seamos listos en la cancha y que lo demos todo por el equipo. Por otro lado, también nos ha explicado la importancia de jugar bien en casa y apretar a los rivales. Aún me estoy adaptando.

—¿Y cómo va su adaptación?

—Va muy bien. Me gusta mucho el equipo. Creo que este año vamos a estar muy bien. Llevamos dos victorias y dos derrotas, con tres partidos fuera y un calendario complicado. Ahora vienen partidos en casa con rivales teóricamente más asequibles. Debemos estar bien, y lo estaremos.

—¿Se plantea algún objetivo en esta temporada?

—No me gusta plantearme objetivos porque he tenido malas experiencias a la hora de proponérmelos. Cuando planeas alguna cosa esta nunca sale como la habías pensado. Hay que ir día a día e intentar sacar lo máximo para ver qué sucede al final.

--Tiene 26 años y ya es uno de los más veteranos de la plantilla en cuanto a experiencia en ACB. ¿Es mucha responsabilidad?

—Solo tengo 26, soy de los jóvenes (bromea). Pero sí. Llevo más de 150 partidos en la ACB y se puede decir que soy un veterano. Conozco la categoría y ahora me toca adoptar ese rol de veteranía en la plantilla. Evidentemente eso acarrea más responsabilidades. Siempre debemos (los veteranos) estar bien, aportar en la pista nuestra experiencia y ayudar a los más jóvenes a integrarse.

—¿Qué puede aportar al Tecnyconta Zaragoza?

—Un poco de todo. Puedo jugar bien en defensa y en ataque. Me entrego mucho en cada partido, en cada entrenamiento. Doy el 100% siempre.

—Han hecho los deberes en cuanto a resultados: dos derrotas y dos victorias en cuatro jornadas. Un buen comienzo con un calendario difícil.

—Se puede decir que es un buen arranque. Llevamos dos victorias y dos derrotas. Creo que, por ahora, quitando el día de Barcelona, estamos bien. Toca seguir trabajando y mejorar cada día.

—Ganar en el Palau es difícil aunque el otro día la imagen del equipo fue pobre. ¿Qué cree que pasó para hacer un partido así?

—Sí, ganar en Barcelona es muy difícil. Aún así jugamos un partido muy malo. Todo el mundo se levanta una mañana y de vez en cuando tiene días malos, y el del Barça fue el nuestro. Fue una derrota dura pero tenemos que seguir mirando hacia adelante.

—En cuanto al juego, el arranque no ha sido tan bueno. En los cuatro partidos se han visto a cuatro equipos totalmente diferentes.

—Es normal porque varios jugadores de la plantilla se fueron con sus selecciones por las ventanas FIBA, sin olvidar los lesionados. Hemos empezado hace poco tiempo a entrenar todos juntos y eso se nota en el juego. Poco a poco alcanzaremos nuestro 100%.

—Porfirio siempre avisa de que su principal objetivo es alcanzar la madurez en el juego y dotar al equipo de una identidad. ¿En qué nivel se encuentran?

—Vamos despacito. No hemos tenido nada de tiempo y esa madurez no se consigue de un día para otro. Hay que entrenar cada día y practicar. Queda mucha Liga y en cada entrenamiento estamos un poquito mejor en ese sentido.

--¿Qué cree que hay que mejorar para evitar ser tan irregulares?

—Siempre se puede mejorar algo. Como jugador yo no puedo decir una cosa concreta. Porfi sabe mejor lo que necesita el equipo. Cada día nos enseña cosas en la pista para ayudarnos a mejorar.

—El domingo viene Fuenlabrada. Una cita clave para seguir sumando hacia las 12 o 13 victorias que garantizan la permanencia.

—Vienen de un partido duro contra Baskonia, y han cambiado de técnico. Tendremos que estar intensos y concentrados para ganar. Además jugamos en casa, ante nuestra afición, y eso será clave para empujar al equipo.