No podía ser de otra manera. Antes de valorar el partido, Joaquín Ruiz Lorente hizo un inciso para expresar lo que todo el CAI Zaragoza sentía en ese momento, para dar sentido al triunfo que su equipo acababa de sumar en Fuenlabrada. "Quiero dedicar la victoria a José Luis, que siempre está, ha estado y estará con nosotros. Para él es la victoria y por supuesto me acuerdo de Eva, de Javi y de Paloma", arrancó el técnico.

Sobre el duelo, Ruiz reconoció la igualdad y el gran encuentro de Jimmy Baron. "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Fuenlabrada venía de ganar y de hacer una buena defensa. Están jugando muy bien atrás: consistentes y protegiendo mucho. Hemos empezado muy bien el primer cuarto, luego han contado con un Jimmy Baron espectacular, inconmensurable, anotando triples de tremenda dificultad. En el tercer periodo hemos ajustado mejor esa defensa y sobre Panko también hemos hecho una buena defensa. Al final podía haber ganado cualquier equipo, pero ha caído la moneda a nuestro favor", resumió Joaquín Ruiz.

Los jugadores también lo tenían claro. Pedro Llompart escribió en twitter: "Fin a una semana demasiado dura con una victoria que tiene nombre y apellido JoseLuisAbos, AúpaCAI". Las primeras palabras de Joan Sastre tuvieron el mismo destinatario "Este y todos los partidos que ganemos serán para José Luis", dijo el balear, que coincidió con el técnico aragonés en el Inca. El alero también resumió el encuentro. "Hoy hemos empezado muy bien con un 0-13 de parcial, saliendo muy concentrados y después ellos han recuperado con un Baron espectacular, metiéndola desde todos los lados. Tenemos altos y bajos en el juego y debemos buscar jugar los 40 minutos de forma más regular. Estoy seguro que con el tiempo seremos mucho mejor equipo", aseguró Sastre.