El base del CAI Zaragoza, Jonathan Tabu, piensa que, pese a no jugar en Zaragoza, la afición no fallará al equipo. Para el internacional belga, ese apoyo incondicional de la 'marea roja', junto a la motivación de estar en los octavos de final es el marco de un partido increíble.

Y es que el ‘30’ rojillo no duda del respaldo de la ‘marea roja’ y resalta el valor del basketaverage: “Es un partido importantísimo, porque si ganamos por siete puntos nos aseguramos estar en la siguiente ronda, así que claro que va a ser importante. A pesar de que nos juguemos en el Príncipe Felipe estoy seguro que la gente nos va a apoyar en Huesca y va a ser increíble”, opina.

Sin duda, jugar en la capital oscense es un hándicap, pero Tabu cree que la motivación suple esa circunstancia y contar con el apoyo de la afición hace que el encuentro sea algo histórico: “No creo que jugar en Huesca vaya a ser algo negativo. Lo más importante es que vamos a tener a nuestra afición con nosotros y aunque no hayamos entrenado allí tenemos la motivación de clasificarnos para octavos ante nuestro público. Creo que no puede ser mejor”, valora el base.

Para finalizar, ‘Jona’, como lo conocen sus compañeros, destaca dónde cree que estará la clave del partido: “Pasará por empezar bien el choque y mantenernos concentrados durante los cuarenta minutos, además de estar muy atentos a Lofton desde la línea de triple porque en Turquía fue muy difícil defenderle”, recuerda.