Las últimas 24 horas deparan un fallecido más en Aragón como consecuencia del covid-19, con lo que la comunidad acumula ya 848 decesos desde que irrumpió la pandemia. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, se han detectado 37 contagios más a través de pruebas PCR, lo que supone un incremento del 0,67%, el más elevado de todo el país.

La incidencia en las dos últimas semanas en la comunidad se fija ahora en 25 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media estatal (16,63).

Según el Gobierno aragonés, de acuerdo al nuevo sistema de notificación del Ministerio de Sanidad, se extraen de los datos acumulados de hospitalización y de ingresos en uci los casos que habían dado positivo mediante tests rápidos (143 y 8, respectivamente), que ya se habían eliminado como vía de confirmación de los nuevos casos días atrás. De este modo, solo se contabilizan en estos apartados los positivos por prueba PCR o ELISA.

Además, se han registrado 8 hospitalizaciones más (4 en Zaragoza, 3 en Huesca y una en Teruel) debido al coronavirus, una de ellas en uci. 55 pacientes más han sido dados de alta.

Los datos se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 140 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -16 en uciy 124 en planta-.

La comunidad tiene en total en estos momentos un total de 204 camas de uci con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas uci y del 48% en las de hospitalización convencional.