La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha informado este jueves de que a partir de la próxima semana o después de Semana Santa, una vez que se acabe la vacunación de los grupos esenciales, se empezará a inocular con AstraZeneca al resto de la población, por cohortes de edad, por debajo de los 65 años.

Repollés ha asegurado este jueves que las personas que han anulado la cita para inocularse con AstraZeneca tras la reanudación de la vacunación es "anecdótica".

Anulaciones que además, según Repollés, se desconoce si es por deficiencias de la vacunación o porque la cita "no le venía bien" ya que en el resto de los casos se ha reanudado "sin incidencia", ha explicado en declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración en el Hospital Miguel Servet "¿Goya en un hospital?", una iniciativa de Cultura en Vena compuesta por reproducciones de obras del Museo del Prado.

Respecto a la edad de vacunación con esta farmacéutica, Repollés ha recordado que la posición del Ministerio y de la Agencia Española del Medicamento EMA es no poner limite de edad y "muy probablemente, mas pronto que tarde todas las Comunidades Autónomas podremos poner la vacuna sin limite de edad".