El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha animado a los ciudadanos a participar en la campaña de recogida para el Banco de Alimentos que el consistorio realiza junto a Radio Zaragoza este sábado en seis centros cívicos de la ciudad.

En su visita a uno de estos puntos, el Centro Cívico de San José, el regidor ha estado acompañado por la vicealcaldesa, Sara Fernández, y por los concejales Cristina García, Javier Rodrigo y María Navarro.

En declaraciones a los medios de comunicación proporcionadas por el consistorio, Azcón ha recordado que se sale de la crisis sanitaria, "pero empieza una crisis económica que va a hacer que muchos ciudadanos lo pasen mal".

Por eso, ha instado a los ciudadanos a unirse a esta donación de alimentos no perecederos, que tiene como objetivo conseguir durante este sábado 30 toneladas de comida.

"Quiero animar a todos los zaragozanos que hoy tengan un hueco a que aprovechen, vayan a un supermercado, compren y vengan a uno de los seis centros cívicos en los que se recogen alimentos para poder aportar su granito de arena", ha señalado el primer edil.

Azcón ha subrayado que el incremento de familias que acuden a estos recursos debido a la crisis generada por la pandemia es evidente, por lo que las ayudas sociales del Ayuntamiento de Zaragoza se han multiplicado por cuatro.

Así, el consistorio ha pasado de una dotación de 600.000 euros a más de 2 millones de euros en ayudas de urgencia relacionadas con la alimentación.

Bajo el lema "Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer" los centros cívicos de Torrero, Las Fuentes (entrada por Florentino Ballesteros), San José, Delicias, Estación del Norte y Río Ebro (entrada por Alberto Duce) abrirán sus puertas para la recogida de alimentos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.