+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BARÓMETRO DE JULIO

El CIS publica hoy su primera encuesta tras el estado de alarma

El sondeo incluye estimación de voto y preguntas sobre la gestión del coronavirus

 

Labores de limpieza en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, tras quedarse vacío el pasado 28 de febrero. - EFE / CHEMA MOYA

EL PERIÓDICO
15/07/2020

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica a las 12.30 horas su barómetro del mes de julio, que incluye un especial sobre el coronavirus y la habitual estimación de voto y valoración de los líderes políticos. Es la primera encuesta de este organismo efectuado tras la finalización del estado de alarma. En la anterior, publicada pocos días antes del levantamiento de las restricciones, el PSOE aumentaba su distancia con el PP y ya le aventajaba en 11,2 puntos.

Este sondeo llega después de conocerse, a partir de otro estudio del CIS, que casi la mitad de los españoles ha empeorado su opinión sobre el Gobierno por la gestión del covid. Un 45,8% reconoce que la imagen que tiene del Ejecutivo de coalición PSOE-Unidas Podemos ha empeorado, frente a un 28,1% que asegura que ha mejorado y un 18% afirma que sigue igual.

En el barómetro del CIS publicado el pasado 15 de abril ya se hizo una valoración de la gestión de la pandemia, en el que el coronavirus ocupaba el primer lugar en la lista de preocupaciones de los españoles, por delante del paro o la situación económica. Para el 49,3% de los encuestados es el mayor problema que existe actualmente en España, seguido por los problemas de índole económico, que preocupan al 39,1%, y el paro, que baja al tercer puesto con el 36%.

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla