+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN MADRID

Denunciado un médico por plantear si "vale la pena salvar a estos rojos"

El Colegio de Médicos de Madrid llevará el caso a la comisión deontológica que decidirá si le abre expediente

 

Sanitarios en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el pasado 30 de marzo. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO / EFE
13/04/2020

El Colegio de Médicos de Madrid ha remitido a la Comisión de Deontología las afirmaciones del doctor Agustín de la Fuente en Twitter, que dijo que se estaba pensando "si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad" covid-19 para que valore su conducta y plantee sanciones si así lo considera.

El doctor Agustín de la Fuente escribió el pasado sábado un mensaje en Twitter en el que antes de borrarlo se pudo leer: "Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad... son desagradecidos, mala gente... Aprovechan una pandemia para hacer política. Aún así los salvaremos".

Estas afirmaciones, que dieron lugar a todo tipo de críticas y también a adhesiones en esta red social, fueron denunciadas ante el Colegio, que se lo ha remitido a la Comisión de Deontología para que lo estudie, ha explicado el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez.

Comisión de Deontología

"Aunque evidentemente se trata de un comentario que no se debería haber hecho, para el Colegio se trata de un caso de poca relevancia", ha señalado, y más bien circunscrito a un ámbito "de patio o de barra de bar" en el que se llegan a decir todo tipo de cosas.

No obstante, será la Comisión de Deontología, ha dicho, la que decidirá si su conducta es o no sancionable en base "a su comportamiento como médico" y hará una propuesta a la Junta Directiva del Colegio bien de apertura de expediente o de sobreseimiento.

Las sanciones previstas, en función de la gravedad del comportamiento, pueden ir desde una multa económica hasta la inhabilitación del profesional.

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por LIA 11:30 - 15.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SE MERECE QUE SEA APARTADO . UN PERSONAJE CON ESAS IDEAS NO ES DIGNO DE QUE SE LE SIGA PERMITIENDO EJERCER LA MEDICINA MAS EN UNA ESPAÑA DEMOCRATICA . SERIA INTERESANTE CONOCER LAS OPINIONES DE LOS PRESIDENTES DE LOS COLEGIO DE MEDICOS DE TODAS LAS COMUNIDADES. POR LO MENOS CONOCAZMOS LA OPINION DE LA PRESIDENTA DE COLEGIO DE MEDICOS DE ZARAGOZA .

01

Por Rafussiete 10:45 - 14.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es que NAZIS ha habido siempre y ahora autorizados por ¿jueces?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla