+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La obra social de La Caixa facilita 1.627 empleos de primera necesidad

El programa de inserción laboral de entidad, Incorpora, potencia la contratación de personas en riesgo de exclusión en áreas esenciales en el estado de alarma

 

La obra social de La Caixa facilita 1.627 empleos de primera necesidad -

02/05/2020

La Fundación La Caixa, a través de su programa de inserción sociolaboral de personas vulnerables Incorpora, ha facilitado un total de 1.627 contrataciones en servicios esenciales en toda España en el contexto del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Del total, 389 se han producido en Catalunya.

Según ls entidad, estas inserciones sociolaborales han sido posible gracias a una red de 406 entidades sociales y la implicación de 948 empresas.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Antoni Vila, ha afirmado que desde Incorpora se está "dando respuesta a la demanda urgente de personal en servicios esenciales y facilitando perfiles que se ajusten a las necesidades del momento".

"De esta forma, personas que proceden de situaciones de elevada vulnerabilidad pueden dar un paso adelante y convertirse en imprescindibles", añade Vila, en referencia al colectivo de personas insertadas en el mundo laboral, que va desde jóvenes en riesgo de exclusión a víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros perfiles.

La paralización de sectores como la hostelería y restauración ha contrastado en este período con la demanda de personal en servicios esenciales en sectores como actividades sanitarias y sociales, limpieza y servicios integrales en edificios, en el sector agrario o el comercio minorista y mayorista.

Riesgo de exclusión

De esta forma, añade la entidad, personas en situación de alto riesgo de exclusión social se han convertido en trabajadores esenciales en estas actividades durante la pandemia.

El programa de integración laboral de La Caixa facilitó 36.803 empleos a personas vulnerables el año pasado, un 13% más que en el 2018, gracias a la implicación de 13.613 empresas en este proyecto de responsabilidad social, que tiene una trayectoria de 14 años.

El objetivo de Incorpora es que las personas sean agentes de su propio cambio para salir de situaciones difíciles, centrándose en el empleo como forma de inserción social. Para ello, tiende puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas partes. Además, a través de su línea de autoempleo, Incorpora apoya a personas en situación de vulnerabilidad para crear su propia microempresa, y en la situación actual, intensificando la respuesta a las consultas de los emprendedores. Enel 2019 se crearon 1.356 nuevas microempresas.

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla