+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CITA DEL 2021

Tokio 2020 planea eliminar la ceremonia de clausura de los JJOO para reducir gastos

El comité organizador recuerda que si no se pueden celebrar el año que viene deberían ser cancelados definitivamente

 

Cerezos en flor ante el monumento de los Anillos Olímpicos en la sede del comité olímpico japonés en Tokio. - EFE / FRANCK ROBICHON

EL PERIÓDICO
28/04/2020

Quedaron aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 al 2021, aunque seguirán manteniendo la misma denominación. El coronavirus ha forzado ese aplazamiento y también algunos cambios, como empieza a diseñar el comité olímpico japonés. Yoshiro Mori propuso que tanto la ceremonia de clausura de los JJOO y la de apertura de los Paralímpicos queden eliminadas para reducir gastos.

En una charla con el diario deportivo japónes 'Nikkan Sports', Mori, presidente del comité olímpico japonés, ha recordado también que no cabe otro aplazamiento más allá del 2021. Y si no se celebran los JJOO por la evolución de la pandemia en ese año no habría otra solución más que cancelarlos, como ya ocurrió en el pasado durante las dos guerras mundiales.

El primer retraso de la historia

La propuesta de Mori es celebrar una ceremonia de apertura general al principio de los Juegos, programados para empezar el 23 de julio de 2021, y otra ceremonia de clausura, también general, al final de los Paralímpicos, que acabarán el 5 de septiembre de ese año. De esta manera se reducirían mucho los gastos porque como ha recordado el presidente del comité organizador "es la primera vez en la historia" que se retrasan unos Juegos.

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla