+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

R. ZARAGOZA-C.D. TENERIFE

1-1. El Tenerife, gracias al empate, mantiene su ventaja sobre el Zaragoza

 

EFEEFE 02/05/2009

El Tenerife, gracias a su empate en La Romareda, mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Zaragoza después de un partido igualado pero con alternativas en el juego entre dos de los aspirantes al ascenso.

El Tenerife apostó por mantener su estilo de juego habitual frente a un Zaragoza con menos posesión pero más empuje, que en la primera mitad llegó con más claridad a la meta visitante pero que se encontró con un rival con mayor efectividad.

Un conjunto maño muy enchufado aprovechó la primera ocasión que tuvo, en el minuto dos, para adelantarse en el marcador gracias a Ander Herrera, que aprovechó un rechace del meta Luis García a disparo de Juan Pablo Caffa para marcar.

El juego era de mucho ritmo por parte de ambos conjuntos y con gran velocidad, lo que hacía que el juego viajara de área a área en pocos segundos.

El Real Zaragoza pudo haber marcado el segundo tanto en el minuto once, en un remate en el área pequeña del conjunto insular, pero la salida de Luis García lo impidió.

El conjunto de José Luis Oltra no disparó con peligro hasta el minuto 20, en un remate de cabeza de Juan F. Martínez "Nino" que salió ajustado al poste.

A partir de ahí el equipo isleño se hizo con el balón y marcó el ritmo de juego, aunque eso no se tradujo en claras ocasiones de gol.

Javier Arizmendi puso en apuros desde fuera del área a un acertado Luis García en el minuto 39 y cuatro minutos después el máximo goleador de Segunda División, Nino, igualó la contienda tras zafarse de la vigilancia de un defensor y cruzar el balón.

Tras el descanso los primeros minutos fueron del equipo insular, pero poco a poco el empuje local logró que fuera el equipo maño el que diera la sensación de poder marcar en cualquier momento, aunque no llegaba a la meta foránea con la claridad de los primeros 45 minutos.

A ambos equipos les fue anulado un gol, al local en el 66 y al visitante en el 84, que podían haber cambiado el signo del partido.

En el tramo medio de este segundo tiempo los chicharreros parecieron recuperar el mando del juego pero duró pocos minutos porque el Real Zaragoza consiguió romper esa dinámica y con más corazón que cabeza buscaba el tanto de la victoria que no llegó.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Toni Doblas; Zapater, Pavón, Ayala, Pignol (Paredes, min.55); Gabi, Ponzio; Jorge López, Herrera (Ewerthon, min.55), Caffa (Songo'o, min.78); y Arizmendi.

1 - C.D. Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Luna, Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso (Oscar Pérez, min.72); Juanlu (Angel, min.65), Alfaro, Kome (Ayoze, min.76); Nino.

Goles: 1-0. min.2. Herrera; 1-1. min.43. Nino.

Arbitro: David Miranda Torres, del Comité Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala y Pavón y a los visitantes Ricardo y Luna.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.500 espectadores. Luis Carlos Cuartero, que esta temporada se ha tenido que retirar del fútbol debido a una lesión, realizó el saque de honor.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Mann Filter - Ensino

  • V Carrera de Empresas ESIC

  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo