Se aproxima el final de la temporada aragonesa de balonmano y con ella llegan con fuerza las 24 Horas que organiza la Escuela de Balonmano de Maristas. Esta actividad unirá la competición con la diversión durante todo el fin de semana y se presentó en la tarde de ayer en el centro escolar zaragozano. Empezará a las 13.00 horas del sábado con el partido entre los infantiles del Logroño y Usurbil y finalizará a las 13.00 del domingo en el pabellón polideportivpo con el encuentro entre Maristas A y Maristas B de categoría juvenil masculina. Como todos los años arrancará a las 12.00 del sábado con la ofrenda de flores a la Virgen de Pilar y este acto se hará coincidir con un homenaje a Óscar Mainer, exjugador fallecido y que se formó en Maristas.

Formarán este encuentro popular del balonmano aragonés 180 equipos desde escolares hasta veteranos que pertenecen a 50 colegios y clubs de Aragón y sumarán más de 2.000 competidores. Allí estarán junto a Maristas, La Jota, Colores, Casablanca, Corazonistas, Almogávar, Moncayo, El Buen Pastor y Dominicos, entre otros. También participarán Ejea, Alcañiz y desde fuera llegarán el Ciudad de Logroño, Balonmano Bárdenas, Usurbil y Atarrabia.

Las 24 Horas dispondrán de seis pistas con dos canchas cubiertas. Se reducirán los tiempos de juego de los partidos. El acto estrella del fin de semana será el partido entre el antiguo BM Aragón y el equipo de Primera de Maristas, sexto este año. Este encuentro se celebrará a las 17.00 horas del sábado. También será interesante la participación del equipo de Hispanos del Carmen a las 10.40 del domingo. La madrugada se dedicará a los equipos de veteranos.

Todo este acontecimiento sale adelante gracias a la labor del centenar de voluntarios entre padres, jugadores, entrenadores y los arbitrajes correrán a cargo de la territorial. Todos los escolares tendrán un pícnic y se llevarán una bolsa de regalos con chucherías y fruta.