a 24h Moncayo NON STOP en su segunda edición se ha marcado el reto de alcanzar los 5.000 euros de recaudación para luchar contra el cáncer infantil, para lo que los 15 deportistas participantes deberán alcanzar la cima desde Agramonte el mayor número posible de veces durante ese tiempo.

Según ha señalado el organizador del reto, Agustín Vega, la prueba, que el año pasado superó el objetivo de 3.000 euros, está cosechando una cifras que les hacen ser positivos en cuanto a los resultados que se podrían alcanzar el presente año.

El alcalde de Añón de Moncayo, José Manuel Vijuesca, ha señalado que el evento tiene dos objetivos: "impulsar la zona y que el reto sea solidario".

La prueba, que se celebrará entre el sábado 11 de agosto y el domingo 12, consiste en realizar las máximas ascensiones posibles a la cumbre del Moncayo y, como novedad, este año puntúan las ascensiones de los 15 participantes, mientras que en la anterior edición solo contabilizaban las de aquel que había alcanzado la cumbre en un mayor número de ocasiones.

De esta manera, las 28 empresas patrocinadoras de la presente edición donarán un euro por ascenso y persona y se estima que se podrán alcanzar entre 80 y 85 ascensiones.

"Todos los corredores firman en base y en cumbre para poder llevar el control de las veces que han subido", ha apuntado el organizador del evento, Martín Gálvez.

En cuanto a la participación, la prueba, que cuenta con un número cerrado de 15 participantes, tiene como requisito indispensable el haber realizado al menos una ultra trail durante 2017 o 2018.

Respecto a la pasada edición, repiten diez participantes mientras que otros tres han sido escogidos por los deportistas del pasado año y los dos restantes se han sorteado a través de las redes sociales entre quienes cumplían el mencionado requisito.

La prueba también cuenta con otras medidas para recaudar una mayor cantidad de dinero como son la pasarela virtual, en la que quien lo desee puede realizar una donación, o la compra de boletos para conseguir productos facilitados por diversas personalidades como Amaral, Kase O y Alberto Zapater, entre otros