El verano acecha y las temporadas deportivas llegan a su fin. No obstante, los jóvenes futbolistas aragoneses tendrán que desafiar al calor un último día. Hoy se celebra el XXXIX Día del Fútbol Base, en el que se disputarán las finales de Copa de las diferentes categorías. Los campos de la federación acogerán 24 partidos (18 de fútbol once y 6 de fútbol ocho) desde prebenjamines a juveniles en una mañana festiva que clausurará el año futbolístico. Además, en los pabellones Actur V, Siglo XXI, San Braulio y Río Ebro se disputarán 15 partidos, 12 de fútbol sala base y 3 de fútbol sala juvenil, correspondientes también a las finales de copa. El plato estrella en los campos de la Federación será la final del Trofeo San Jorge, que reúne a los mejores equipos aragoneses de categoría juvenil y que enfrentará en esta edición en la final al Real Zaragoza y al Stadium Casablanca a las 12.15 horas en el Pedro Sancho.

La final infantil también cruzará al Zaragoza y al Stadium a las 10.00 horas en el Calvo Pedrós. Dada la cantidad de partidos, habrá dos entregas de trofeos, la primera a las 11.30 horas para los partidos que ya hayan finalizado y la segunda a las 14.00 horas para el resto.

Por otra parte, en lo referente a los partidos de fútbol sala destaca la final de la Copa de Liga Nacional juvenil que enfrenta en el siglo XXI a las 18.40 horas al Umacón y a Las Fuentes, además de la final de juvenil femenino que medirá en el mismo escenario a las 16.00 horas al Amesa Puesta Red Star's contra Intersala Cabello Básico.