El aragonés Toni Abadía, subcampeón de España de cross, se declaró "contento" con su segundo puesto, reconoció la superioridad de Ayad Lamdassem y comentó que le hubiera gustado ofrecerle el título a su compañero Carlos Mayo, que no pudo competir por lesión.

"Contento porque no es fácil hacer podio en un campeonato de España de cross. Felicito a Lamdssem porque ha hecho un carrerón sobre el barro, que ha sido un factor decisivo. Se ha merecido ganar de cabo a rabo, y yo contento con haber sido el segundo mejor", declaró a EFE Abadía.

Para el zaragozano, el desenlace de la carrera "era cuestión de piernas, poder desplazar bien y ha costado más de la cuenta".

"Pero estoy contento después de haber estado el año pasado en blanco en cuanto al cross. Quería haber ganado para dedicárselo a mi compañero Carlos Mayo, que no ha podido estar hoy aquí. Al menos le dedico este segundo puesto", señaló.

Abadía correrá el campeonato de España de 10.000, competirá en la reunión de Shanghái, de la Diamond League, "y estar otra vez competitivo".

Con respecto a los Europeos de Berlín, en agosto, Abadía tendrá que decidir si corre los 5.000 o los 10.000 metros. "Yo no pienso doblar, como Adel Mechaal. Haré la distancia en la que más fuerte me vea con el objetivo de terminar entre los cinco primeros, porque el podio es muy goloso para todos", indicó.