Pablo Abián, jugador aragonés que pertenece al Recreativo IES La Orden de Huelva, se mostró ayer "muy feliz y satisfecho" por volver a estar entre los 50 mejores jugadores del mundo tras alzarse con la victoria el pasado domingo en el Internacional de Guatemala. "Con estos 4.000 puntos doy un paso más hacia el objetivo de estar en los Juegos de Río del 2016", ha aseguró el bilbilitano, que destacó que "siempre es importante empezar la temporada con victoria". Abián es el gran exponente del bádminton español, junto con la popular Carolina Marín, recientemente proclamada campeona del mundo en Dinamarca.

En cuanto a cómo se vio en el este torneo, en el que protagonizó hasta tres remontadas, Abián relató que al principio no se sentía "muy cómodo en la pista, ya que estar a 1.500 metros de altitud hace que el volante vuele muy rápido", pero apuntó que "poco a poco" consiguió adaptarse y al final lograr el triunfo.

Una de sus remontadas se produjo en la final ante el jugador local Kevin Cordón, "un rival complicado" al que derrotó en cuatro sets (4-11, 11-8, 11-5 y 11-10), tras perder el primero. La final se disputó en el Coliseo Deportivo de Guatemala, donde "el ambiente a su favor era muy grande", recordó.

EL JUEVES, A BÉLGICA El jugador de Calatayud dedicó el triunfo a su hermano Javier, que para él "es un gran apoyo", y también elogió la labor Eliezer Ojeda, compañero de equipo en el Recreativo IES La Orden, que le ha asesorado técnicamente. "Hemos hecho un buen equipo, hemos analizado a la perfección los vídeos y ha leído muy bien todos los compases de cada partido", valoró. Este jueves Abián vuelve a la competición en Europa, en el Internacional de Bélgica, donde partirá como cabeza de serie número 7 y cuyo primer rival en la ronda de dieciseisavos será el checo Petr Koukal.