José Luis Abós se resiste a una derrota antes del partido ante el Real Madrid. El técnico es bien consciente de las dificultades que se va a encontrar, pero sabe también cuál es la fuerza de su grupo en el Príncipe Felipe, donde en los últimos años mantienen un estupendo promedio de victorias. Lo primero, claro, es buscar el partido perfecto, y creérselo. A una manga todo es posible, dice el técnico. "Es un partido en el que tenemos todo que ganar y poco que perder. Ahí está para mí la clave, no tener la presión de ganar un partido. A partir de ahí, tenemos que hacer las cosas que hemos preparado, minimizar errores y que no estén cómodos. Debemos creer que podemos y que a un partido, y más en el Felipe, podemos batir a cualquiera".

Es difícil explicar la fórmula de la victoria. "Tienen mucha calidad, ya no es solo la manera en la que jueguen, sino esa capacidad resolutiva individual. Lo que tienes que hacer es que no se sientan cómodos encontrando su juego y tú hacer las cosas bien", explica Abós, decidido de entrada a pensar solo en el triunfo. "No pienso en la derrota contra nadie, sino en ganar".

Son muchos los alicientes que se va encontrar el CAI en este encuentro. "El equipo que bata al Madrid en Liga o Euroliga tendrá una repercusión total. Para nosotros supondría una gran ilusión, como también que esté el pabellón lleno, que sea un espectáculo con un gran partido nuestro y que lo vea toda España. Tener esa repercusión sería excelente para el club y para la marca CAI".