Siguen llegando jugadoras zaragozanas a la máxima categoría del balonmano español. En esta ocasión es Linda Achaa Akomeah quien deja el Schär Colores que milita en la División de Honor Plata para enrolarse en las filas del BM La Salud de Tenerife, que disputa la Liga Guerreras en el grupo 2. Allí se encontrará con otra zaragozana, Andrea Loscos.

Achaa, de origen ghanés, tiene 22 años, juega de primera línea y desde hace una década milita en el BM Colores, equipo que se encuentra ahora penúltimo de su grupo en peligro de descenso y del que Achaa era la máxima goleadora junto a Alba García. De esta manera la Liga Guerreras cuenta con cuatro jugadoras zaragozanas. Junto a Achaa están Danila So Delgado, en Aula Valladolid, Andrea Loscos, en el BM La Salud y Lucía Guarc, en el Adesal Córdoba.

Loscos cumple su primera campaña en Tenerife después de haber sido la máxima goleadora de la División de Honor Plata con Dominicos, igual que la internacional Danila So en Valladolid. Guarc, en cambio, es un fichaje invernal del Adesal, aunque llevaba entrenando con el equipo cordobés desde septiembre, cuando llegó a la ciudad para cursar los estudios universitarios de Bioquímica. La jugadora de 19 años también había militado hasta ahora en el Schär Colores.