+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NO HABRÁ HUELGA

Acuerdo entre la ACB y el sindicato de jugadores: habrá Copa

Los jugadores recibirán los dos próximos años los 315.000 euros que pedían

 

Reunión entre la ACB y la ABP en el Consejo Superior de Deportes. - / EFE / RODRIGO JIMÉNEZ

EL PERIÓDICO
13/02/2018

La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) y el sindicato de jugadores (ABP) han llegado a un acuerdo por lo que no habrá huelga en la fase final de la Copa del Rey, que comenzará el jueves, día 14 en Gran Canaria hasta el domingo 18. Las dos partes se han reunido en el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyo presidente, José Ramón Lete, exjugador de baloncesto, ha ejercido de mediador. La convocatoria de huelga estaba prevista para las 12 de la noche de este martes.

La solución al conflicto generado por la falta de acuerdo entre ACB y ABP en las negociaciones del nuevo convenio ha llegado después de una reunión de más de tres horas. Las diferencias estaban en la aceptación por parte de la ACB del fondo salarial que debe recibir el sindicato de jugadores. Una cantidad que había quedado estipulada en el anterior convenio colectivo y que se veía aumentada cada dos temporadas.

Aumento los siguientes años
De los 310.000 euros del 2013 al 2015 se pasó a los 315.000 del 2015 al 2017 euros que financian la ABP. La ACB mostró su intención de que el pago sufriera cambios. Se habló de pagar 22.000 euros y el resto llegaría con el 1 por ciento de los derechos televisivos, lo que dio origen a la amenaza de plante de los juagadores. El acuerdo final apunta a que la ABP mantendrá esos 315.000 euros del fondo social durante los dos próximos años, mientras que el siguiente recibirá 280.000 y el cuarto, 270.000.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Cross del Stadium Casablanca

  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes