Si Europa es suya, España, por lógica, no podía ser menos. El Adidas paseó ayer su grandeza por Cáceres y ganó por goleada el Nacional de clubs de cross. El equipo de Zaragoza metió a sus cuatro fondistas entre los siete primeros de la carrera reina en la que Juan Carlos de la Ossa (Joma) aclaró su supremacía en el campo a través ganando sobre una distancia de 12 kilómetros. Como hace dos semanas en el Europeo de Portugal, el oscense Eliseo Martín contribuyó al éxito del Adidas y llegó cuarto. El montisonense realizó una carrera táctica, de menos a más. "Sabía que era una distancia larga y he decidido salir tranquilo y remontar poco a poco", explicó Martín, que dentro de dos semanas intentará en Santiago subir al podio en el Nacional individual y adquirir plaza para el próximo mundial.

El papel del Adidas no puede empañar la notable actuación aragonesa en Cáceres. En la carrera sénior masculina, el Cajalón-Cóndor Calatayud alcanzó un meritorio noveno puesto por equipos. El marroquí Redouan Benharafa terminó en el puesto 38, justo delante de su compañero Juan Ramón Muñoz, abriendo el cuarteto de los bilbilitanos. En el cross corto, Carlos García finalizó cuarto, pero su buen puesto fue empañado al ver como su hermano Roberto caía lesionado a 200 metros de darse la salida. El corredor del Adidas sufre una rotura fibrilar en un isquiotibial. Su retirada provocó que el Adidas no pudiera puntuar al quedarse sólo con tres atletas e impidió el doblete . El Olimpo fue quinto en esta distancia gracias al decimoquinto lugar de Javier Ferrando y el decimoctavo de Rubén Villarroya. En mujeres, el Stadium quedó en el puesto 15 de la clasificación. En juveniles, los oscenses del Zoiti fueron séptimos, mientras que en el femenino, la Salle Teruel acabó duodécimo. El Polideportivo Andorra finalizó en la plaza número 13 en el júnior femenino.

REGIONAL EN PISTA CUBIERTA Por otra parte, en Zaragoza se vivió el Regional en pista cubierta, donde Javier Gazol logró batir su propio récord de Aragón de pértiga con una nueva marca de 5.55. En mujeres, destacó el doble triunfo de Elián Périz (Scorpio) en 400 y 800. Esta última carrera fue la mejor de la tarde al verse un intenso duelo entre la ganadora y Gala Arnal. También destacaron los triunfos de Víctor Bueno (longitud), Luis Florentín (altura), Laura Roy (peso), Natalia Pascual (60 metros) o Raquel Fraguas (vallas).