La décima edición del Gran Trail Sobrarbe by Centraldereservas.com dejó una prueba especialmente dura para los corredores, que tuvieron que regular con el termómetro el paso de cada kilómetro, y un auténtico examen para una organización que tuvo que modificar el recorrido debido a la previsión de altas temperaturas. El Club Atlético Sobrarbe y la empresa Tempo Finito dieron lo mejor de sí para desarrollar con éxito las cuatro modalidades del evento. Con un millar de atletas, se estableció el récord histórico de participación.

A las 6.00 de ayer sonó el pistoletazo de salida de la primera de las modalidades, el Gran Trail, que en esta ocasión veía recortado su trazado a 49 kilómetros y 2.520 m+. El descenso hasta Plan decidió la prueba masculina en favor de Aitor Iraizoz, que paró el crono en 4.47.43. Por su parte, el zaragozano José Manuel Gasca (4.49.22) repitió una medalla de plata que ya consiguió en el 2017, mientras que el oscense Jonatan Tejada (4.53.10) completó el podio. Guillermo Narvion e Isaac Llacer fueron cuarto y quinto.

Entre las chicas, nadie pudo hacer sombra a Nuria Sierra que, a una velocidad constante, cruzó la línea de meta con un tiempo de 5.51.16. Tras la atleta de Monzón, que acabó con su tercera medalla de oro pegada al pecho, Silvia Ferrer (6.03.35) y Flora Hernando (6.03.36) completaron el podio, mientras que la cuarta plaza fue para Elisa Baquedano y la quinta para Paula Figols. Alberto Torres y Marisa Villagrasa volaron en el Maratón, que también vio reducido el recorrido.