JUVENTUS 1

AJAX 2

Goles: 1-0, m.28: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.35: Van de Beek. 1-2, m.67: De Ligt.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Mostró cartulina amarilla a los locales Emre Can y Cristiano Ronaldo.

Incidencias: 41.000 espectadores.

Juventus: Szczesny; De Sciglio (Cancelo, m.64), Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Dybala (Kean, m.46), Bernardeschi (Bentancur, m.81) y Cristiano Ronaldo.

Ajax: Onana, Veltman, De Ligt, Blind, Mazraoui (Sinkgraven, m.7), Magallán, m.81); Schöne, De Jong; Ziyech (Huntelaar, m.88), Van de Beek, David Neres y Tadic.

El Ajax, con otra obra maestra de fútbol, técnica y organización, triunfó por 1-2 ayer en el campo de la Juventus y volverá a jugar una semifinal de la Liga de Campeones 22 años después pese a recibir un gol del portugués Cristiano Ronaldo, que fue destronado tras tres años consecutivos como rey de Europa.

El delantero del conjunto de Turín adelantó a la Juventus a la media hora con otra prueba de su contundencia ofensiva tras un saque de esquina botado por Pjanic, pero el fútbol del Ajax terminó premiado por los goles de los holandeses Van de Beek y de Matthijs De Ligt y regaló a los hijos de Johan Cruyff otra proeza como visitante tras el 1-4 logrado en octavos contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

El primer tanto holandés, seis minutos después del gol local, llegó después de que Ziyech lo intentara con un disparo desde 20 metros que, tras un rechace de la defensa, llegó a Van de Beek para que lo ajustara al poste y silenciara al Juventus Stadium. Dominaba el Ajax y, en el minuto 67, Schöne colgó un saque de esquina y De Ligt fulminó a Daniele Rugani y a Álex Sandro para cabecear y enviar el balón al fondo de las mallas.

Tras el 1-2 el Ajax se agigantó en Turín, brilló impulsado por el serbio Dusan Tadic, el marroquí Hakim Ziyech y el brasileño David Neres e hizo méritos para irse del Juventus Stadium con un resultado mucho más abultado.