Javi Álamo continuará en la disciplina del Real Zaragoza. El jugador canario alcanzó ayer un acuerdo para rebajarse la ficha que percibirá la próxima temporada y el club aragonés, como deseaba el futbolista, aceptó ampliarle su contrato por una campaña más. Álamo lleva ahora dos temporadas en las filas del Zaragoza y le quedaban otras dos más, por lo que ahora su compromiso será para tres campañas. El futbolista mantuvo ayer una reunión en el club después del entrenamiento matinal realizado en la Ciudad Deportiva y en ella terminaron de cerrar el acuerdo entre ambas partes.

Javi Álamo fue el único jugador de la plantilla del Real Zaragoza que el verano pasado aceptó rebajarse la ficha. En principio, según su contrato, debía cobrar 375.000 euros y con la rebaja se quedó en 180.000 euros, aunque a esa cantidad habría que añadir otros 20.000 euros más por el número de partidos disputados durante el curso. Álamo tenía todavía contrato con el Real Zaragoza para dos temporadas más a razón de 400.000 y 425.000 euros para este curso y el siguiente. Pero esas cantidades eran inasumibles para el Zaragoza dentro de los parámetros económicos que le ha marcado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al club aragonés. Por ese motivo, Álamo solo podía seguir en la plantilla zaragocista si aceptaba rebajarse la ficha o alcanzaba algún tipo de acuerdo para cobrar parte de ese dinero más adelante.

Haber ampliado su contrato para una tercera temporada con el Zaragoza permitirá a Javi Álamo recuperar parte del dinero que ya dejó de percibir el curso pasado y también del que no cobrará la próxima temporada. La pasada campaña no empezó a jugar con cierta continuidad hasta la llegada de Víctor Muñoz al banquillo zaragocista.

Durante este verano se habían interesado por la situación de Javi Álamo tanto el Tenerife como el Betis, ambos de Segunda División, pero al final ha podido alcanzar un acuerdo para seguir más tiempo en la disciplina del Real Zaragoza.