EDAD 19 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO ZARAGOZA

POSICION CENTROCAMPISTA

DEBUT EN PRIMERA DIVISION 29 DE AGOSTO DEL 2004

TITULOS SUPERCOPA DE ESPAÑA 2004

Alberto Zapater sigue acumulando felicidad. Tras debutar en Primera División con el Real Zaragoza a sus 19 años, ahora se incluye en el grupo de los elegidos que defienden la camiseta nacional sub-21. La etiqueta de novato y su carácter reservado no le han impedido sentirse plenamente integrado en la concentración del joven grupo en tierras cántabras. Comparte habitación con Soldado, del Real Madrid. Ayer, después de comer, se echó la siesta y luego se divirtió un rato con sus nuevos compañeros jugando a la play station antes de prepararse para ir a ver el partido de la absoluta. "A ver si ganan, que lo necesitan, dice.

--¿Cómo va su primera experiencia con la selección nacional?

--No conocía a ninguno de mis compañeros, pero son todos muy majos. Es un ambiente de gente joven. Y el cuerpo técnico también me está tratando fenomenal.

--Pero le hubiera gustado debutar el sábado pasado.

--Claro, claro. Pero ya llegará ese momento, todavía me quedan dos o tres años para poder ser convocado en el equipo de esta categoría. Aunque no juegue, estar aquí ya es un premio.

--Dentro de un par de días viajan a Lituania para enfrentarse con el combinado de ese país. ¿Se ve con opciones de jugar?

--No lo sé, es algo que depende del entrenador, pero no me obsesiona.

--Después de varios días de convivencia, ¿ha encontrado diferencias entre una concentración de la selección y las de su equipo, el Real Zaragoza?

--Esto es como siempre. En pretemporada, con el equipo, realizamos más entrenamientos, mientras que ahora, como ya estamos metidos en competición, no se hacen tantos para no cargar físicamente al cuerpo. Esta mañana, por ejemplo, hemos trabajado, pero tenemos la tarde libre. También nos han dado alguna charla técnica, pero en cambio no hemos visto vídeos del rival.

--Y, por el hecho de estrenarse con España, ¿ha recibido algún consejo especial del seleccionador, Iñaki Sáez?

--No, nos trata a todos igual.

--Además de entrenar, ¿qué se hace en una concentración de futbolistas de su edad?

--El otro día estuvimos pasando la tarde en Santander, aunque como estaba el tiempo revuelto no pudimos visitar la ciudad y fuimos al cine de un centro comercial.

--¿Qué película vio?

--Mar adentro , la de Amenábar. Me pareció buenísima, pero la historia te deja muy triste.

--¿Qué le dice su familia?

--Hablo con ellos todos los días. Me dicen que me echan de menos.

--A todos les está sorprendiendo su salto a la élite, primero con el Zaragoza y ahora, con la selección.

--La verdad es que llevo tres meses en una nube intentando asimilar lo que me está pasando. Pero, sobre todo, intento disfrutar de las experiencias, que es de lo que se trata.