El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha remitido hoy sendas cartas al secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y al de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, para que el Murcia sea inscrito en la liga Adelante.

Según fuentes municipales, en sus misivas muestra su convicción de que el club grana "tiene futuro si se le da una oportunidad".

Cámara trata de forzar a que la LFP cambie mañana la decisión que adoptó el pasado jueves de excluir al Murcia de la competición por las deudas que acumula con Hacienda, de unos 13 millones de euros.

El primer edil ha asegurado que el descenso a Segunda B supondría un daño irreparable "que no beneficia a nadie y perjudica a todos".

Tras la reunión mantenida ayer en Madrid con Tebas, a la que también asistió el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, Cámara transmite que "es perfectamente conciliable el cumplimiento de las normas establecidas y el interés general y deportivo con la propia interpretación de las reglas, con objeto de garantizar la viabilidad económico-deportiva del Real Murcia".

Además, apunta que "para la ciudad, el fútbol profesional y el club son imagen de marca y promoción de la actividad socio-económica".

Además, Cámara insiste en que "habría que tener en cuenta que la viabilidad del club, el pago de sus deudas, tanto públicas como privadas, y el mantenimiento de los puestos de trabajo, se vería seriamente comprometido con la pérdida de categoría y supondría un daño irreparable".

El alcalde concluye su carta a Cardenal agradeciéndole "la colaboración y la ayuda" que aporta a quienes desde Murcia trabajan "con espíritu y afán de ayudar al más que centenario club, a la propia ciudad y a la sociedad", y le pide que no ceda en el empeño de salvar al conjunto grana del descenso.

Por su parte, el presidente de Murcia, Alberto Garre, quien además es abonado del club grana, ha mostrado su malestar por algunas declaraciones públicas que se han hecho en torno al equipo.

"Llevo muchos años siendo abonado del Real Murcia, más de 20, tengo el carné número 495 del club y me hace mucho daño que desde algunos sitios se haga demagogia con la situación de este club. Es una sociedad anónima deportiva (SAD), además de un sentimiento del que yo participo como el que más, pero es una SAD, como las hay muchas y muchas con problemas en la Región", ha comentado.

Mientras tanto, deportistas y clubes de la comunidad murciana y de otros puntos de España siguen dando muestras de apoyo al Murcia, como el jugador del club de baloncesto de la liga Endesa José Ángel Antelo, quien ha dicho que "se trata de un club histórico en una región en la que el fútbol y el baloncesto siempre han ido muy unidos y su descenso e incluso su desaparición haría un daño grande al club y especialmente a su masa social".

También el club de fútbol UCAM, de Segunda B, ha apoyado al Murcia y a su afición, al igual que otros colectivos deportivos y sociales.