+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Alcoraz estrenará accesos el lunes ante el Athletic

Las obras del Ayuntamiento de Huesca están a punto de acabar

 

Obras en El Alcoraz, el verano pasado - EFE / JAVIER BLASCO

EL PERIÓDICO
15/02/2019

Los nuevos accesos a El Alcoraz se estrenarán el próximo lunes para el partido del Huesca frente al Athletic Club. Las obras valoradas en 700.000 euros forman parte de las mejoras acometidas por el Ayuntamiento de Huesca que han constado además de una remodelación de los accesos del peatón gracias a la construcción de una acera y mejorar el tráfico desde la ciudad hasta El Alcoraz por el camino del Cocorón, que se encuentra justo debajo de la grada gol sur.

También se ha readaptado la iluminación del Cerro de San Jorge. Esta acabará con la construcción de una escalera que servirá para vencer el desnivel entre la zona del Palacio de los Deportes y el cerro siendo una zona utilizada de forma espontánea por los peatones con el paso de los años. «Esta obra hacía falta porque había ciertos peligros, sobre todo por la estrechez de la carretera. Como ciudadano estoy muy contento porque va a quedar un paraje excepcional para el deporte y además va a desahogar los accesos en los días de partido, especialmente en los fines de semana», destacó el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa.

El Palacio de los Deportes, el cerro de San Jorge, El Alcoraz y las instalaciones de San Jorge son las áreas más afectadas por estas obras. El objetivo es convertir la zona en un espacio común que junte al ciudadano con el deporte. La intención es añadir una arboleda cerca del Palacio de los Deportes para crear más espacio lúdico deportivo.

En el caso del tráfico se han construido dos nuevas rotondas. La explanada del Palacio de los Deportes ha pasado de ser una zona de aparcamiento a ser un doble carril de ida y vuelta. Estas plazas se han recolocado en otra zona donde se han creado un total de 350 espacios. «Es un día muy importante para el Huesca porque crece todo el entorno del club. En los días de partido movemos a unas 7.000 personas, un gran número para esta ciudad. Por eso hay que agradecer al ayuntamiento el esfuerzo en esta obra», concluyó Lasaosa.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla