Álex Márquez, hermano del campeonísimo de MotoGP y piloto de Moto2, estuvo ayer en Sabiñánigo, inaugurando el taller de uno de sus patrocinadores, Rodi Motor Services. Más de 150 personas se acercaron al evento y pudieron retar a Álex Márquez en una carrera con un simulador virtual creado para la ocasión. Además del piloto de Moto2, la celebración contó con la presencia de Josep Esteve, director general de Rodi Motor Services, Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, Jorge Acín, presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sabiñánigo, así como la presidenta de la Mancomunidad Alto Gállego, Lourdes Arruebo.

El evento comenzó con los discursos de Josep Esteve, Berta Fernandez y Álex Márquez, momento en el que el piloto agradeció el apoyo de Rodi. Tras los parlamentos, los asistentes pudieron retar al piloto de Moto2 a una carrera virtual de motos. El objetivo era claro: superar la marca de Álex Márquez y llevarse regalos exclusivos. La actividad despertó gran expectativa entre los más jóvenes. Además, los asistentes también pudieron conocer en primera persona a Álex.

Álex Márquez compitió en Moto3 del 2012 al 2014 y, desde el 2015, lo hace en una categoría superior, en Moto2. En esta logró su primer podio en Motorland, en el Gran Premio de Aragón del 2016. En el de este año terminó en cuarta posición. Ayer quiso estar al lado de uno de sus patrocinadores y compartir un rato con los aficionados que se acercaron a retarle.