--Después de haber ganado doce partidos consecutivos, ¿cree que incluso puede tener un efecto positivo y desestresante la derrota contra el Plasencia?

--Nunca me parece bueno perder.

--¿Piensa, entonces, que puede llegar a dañar la fortaleza moral del grupo?

--Vistas las buenas reacciones que hemos tenido ante circunstancias similares como una lesión o momentos complicados, creo que la respuesta seguirá siendo correcta.

--¿Están los jugadores sometidos a un sobreesfuerzo por las bajas?

--La media de minutos no excede de lo que es soportable. Otra cosa es que nos habíamos acostumbrado a que individualmente se podía estar a un nivel de menor rendimiento y al haberse reducido el número de efectivos, eso cambia. Pero es normal y pasa en todos los equipos. Con esta media de minutos no se muere nadie.

--¿Es conveniente seguir con nueve jugadores en la fase regular o considera más apropiado apostar por un refuerzo inmediato?

--La LEB tiene sus particularidades. Si vemos fichajes de alto nivel que han hecho otros equipos con mucha Liga por delante, la relación de la expectativa con el resultado no ha sido alta. Con menos Liga por delante, es más fácil. Hay que tener en cuenta que para una plantilla de alto nivel como la nuestra, que ha jugado muy bien, es más complejo fichar. Pero llegará alguna incorporación, claro.

--¿Hay que hacerlo ya o más cerca de los playoffs por el ascenso?

--Es muy rentable para mi club que mis informes sean internos, aunque eso, a nivel periodístico, sea luego menos beneficioso para mí.

--Durante tres meses la racha de triunfos ha puesto al CAI en el escaparate público. ¿Llegarán ahora los rivales menos envalentonados?

--La racha es igual de buena. Todo el mundo firmaría lo que hemos hecho. En mi trayectoria pocas veces he ganado cinco partidos seguidos.

--¿Le cuesta vencer al CAI cuando Lester Earl no está bien?

--Creo que Lester estuvo excepcional en la defensa de Owens. Estoy contento con el rendimiento de los jugadores contra el Plasencia, aunque quizá nos faltó claridad baloncestística en un momento determinado, porque en el segundo cuarto sí la tuvimos y nos fuimos para arriba. Ahora estoy volviendo a contar con Rodrigo, le pudo un poco la presión y encajamos un 2-12. Y es que el rival también te puede ofuscar.

--¿En qué medida influye que haya jugadores, como Sabaté o Mesa, que están atravesando un momento bajo de forma?

--Esto es el desarrollo normal de una temporada. Las victorias tapan y las derrotas hacen aflorar otro tipo de circunstancias. Los jugadores pasan por mejores y peores momentos. No es raro.

--Sin Matías Lescano, el CAI Zaragoza ha ganado dos partidos y ha perdido uno. ¿En qué ha cambiado el juego del equipo?

--En el nivel.

--¿Quiere decir que hay menos nivel?

--A veces lo hemos compensado. Pero en días de menor claridad, con equipos como Plasencia que te lleva a esa situación, a lo mejor ese nivel de quien falta se nota. Pero hemos demostrado en Gijón o en la segunda parte de Granada que también podemos jugar muy bien.

--Y el domingo a Bilbao. ¿Es el rival más temible de la categoría?

--Al principio todo el mundo decía Granada y yo no decía nada. En una Liga en la que se puede fichar hasta los playoffs no se puede saber. Se trata de adquirir prestigio, nivel de juego, convicción, luchar contra que se instale lo del pescado ya vendido y hablar poco de la ACB.