Víctor Muñoz no tiene previsto en principio retrasar al eje de la defensa a César Arzo para cubrir la baja por sanción de Víctor Laguardia en campo del Córdoba. Laguardia cumplió un ciclo de cinco tarjetas amarillas contra la UD Las Palmas y por ese motivo no podrá jugar el próximo domingo en la visita al Nuevo Arcángel. Con Víctor, Arzo siempre ha jugado en el doble pivote de la zona medular y su idea es mantenerlo en ese puesto. El técnico aragonés ha probado en los entrenamientos con Sergio Cidoncha (habitual centrocampista) como central por si tuviera que utilizarlo como recurso en alguna ocasión y ahora podría emplearlo en esa demarcación como compañero de Álvaro dentro del once inicial en Córdoba. Otra opción sería colocar en ese puesto a Carlos Javier, centrocampista del filial, que, según Víctor Muñoz, también puede rendir bien de central.

Para el compromiso frente al Córdoba, Víctor recupera a Ángelo Henríquez y Roger Martí, que se perdieron el choque contra la UD Las Palmas por estar sancionados. Todo apunta a que ambos delanteros volverán al equipo inicial frente al cuadro andaluz. El resto del once, pendiente del futbolista elegido para cubrir la vacante de Víctor Laguardia en el eje de la defensa, no parece que vaya a sufrir muchas variaciones. En ese caso, atrás se mantendrían Leo Franco, José Manuel Fernández, Álvaro y Diego Rico; en el doble pivote de la zona medular seguirían César Arzo y Barkero, con Paco Montañés y Henríquez en la bandas; y arriba Luis García, como mediapunta, y Roger, como delantero.

ACEVEDO Y PAGLIALUNGA El argentino Walter Acevedo, que ya jugó unos minutos frente a la UD Las Palmas, llegará más rodado al partido contra el Córdoba, pero no parece en principio que vaya a ser titular. En la lista para ese encuentro podría entrar también su compatriota Mario Paglialunga, que fue el único jugador de la primera plantilla que no tuvo cabida en la convocatoria del pasado domingo por decisión técnica. Y quizás también pueda hacerlo ya el portero Pablo Alcolea, que se encuentra en la recta final de la recuperación de una lesión muscular.

Si Pablo Alcolea se encuentra a punto, Víctor Muñoz solo contaría con la baja por sanción de Laguardia para afrontar el choque ante el Córdoba. En la primera plantilla del Real Zaragoza, contando a Diego Rico, hay actualmente 19 futbolistas. Entonces, el técnico zaragocista tendría los 18 jugadores justos para confeccionar la citación para el fin de semana.

UNA HORA DE VÍDEO La plantilla zaragocista realizó ayer por la mañana el primer entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva. Antes del trabajo de campo, Víctor tuvo una larga sesión de vídeo con sus jugadores de más de una hora de duración. El técnico aragonés ha concedido hoy descanso a sus pupilos y mañana reanudará la preparación con un entrenamiento que dará comienzo, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de la carretera de Valencia. El Real Zaragoza necesita conseguir un buen resultado el próximo domingo en campo del Córdoba para poder asegurar cuanto antes la permanencia. El equipo cordobés atraviesa un buen momento y será un rival complicado para el Zaragoza.