Es el nombre. Álvaro Bautista registró el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres en Motorland en el Mundial Motul FIM de Superbikes. Los británicos Alex Lowes y Jonathan Rea marcaron el segundo y tercer crono, respectivamente. Jordi Torres fue decimoquinto. Hoy se disputará la Tissot-Superpole (11.00) y el plato fuerte llegará con la primera carrera de Superbikes a las 14.00. También se disputarán las clasificatorias de las demás categorías y la primera carrera de Supersport 300 a las 12.20 y 12.50. Entre las actividades complementarias, los fans tendrán ocasión de conocer a los pilotos en el Paddock Show y de visitar los boxes en el pit lane walk.

Bautista sigue marcando la pauta en el WorldSBK. Tras ganar las seis carreras iniciales del certamen, el piloto de Ducati dominó la primera jornada de entrenamientos libres en Motorland. En las otras dos categorías integradas en el campeonato, Koen Muffels fue quien lideró la tabla de tiempos en Supersport 300 y Rafaelle de Rosa hizo lo propio en Supersport.

Pilotos y equipos exprimieron al máximo la jornada, afinando sus monturas en la que fue su primera toma de contacto con la pista alcañizana. Álvaro Bautista fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres de Superbikes. El piloto de Ducati, que debuta este año en la competición y ha conseguido pleno de victorias hasta la fecha, comenzó marcando el paso en Alcañiz en condiciones de mojado con un crono en 1.49.692. Tras Bautista finalizó Alex Lowes (+1.127). Y tercero, el piloto de Kawasaki Jonathan Rea (1.149). Por otro lado, Jordi Torres terminó en décima posición. En la segunda sesión, Bautista fue de nuevo el más rápido (1.49.607), seguido nuevamente por Lowes (+0.519) y Rea (+0.542). Torres finalizó esta vez el decimoquinto.

En Supersport, Raffaele de Rosa fue la referencia en la primera sesión de entrenamientos con un tiempo de 1.55.039. Tras el italiano, los mejores registros fueron los del francés Jules Cluzel (+0.136) y del australiano Thomas Gradinger (+0.313). Entre los españoles, el más rápido fue Isaac Viñales, séptimo. Nacho Calero fue decimocuarto; Héctor Barberá, decimoquinto, y María Herrera vigesimoprimera. En la segunda sesión, Lucas Mahias (2:14322) fue el mejor sobre la pista mojada por delante de Randy Krummenacher (+0.607) y más de Ayrton Badovini (+1.061).

ANA CARRASCO / En Supersport 300, con una nutrida parrilla de más de 50 pilotos, las sesiones de entrenamientos se dividieron en dos grupos. En el grupo A, Marc Luna fue el más rápido en los primeros libres (2.09.186), seguido de Ferrán Hernández (+0.736) y del ucraniano Nick Kalinin (+0.869). Entre los pilotos españoles, Marc García fue cuarto; Mika Pérez, séptimo; Guillem Erill, decimotercero, y la actual campeona Ana Carrasco fue decimocuarta. En la primera sesión del grupo B, el francés Andy Verdoïa logró el mejor tiempo (2.09.372). El holandés Scott Deroue marcó el segundo mejor tiempo (+0.571) y el italiano Bruno Ieraci fue tercero (+0.576). Los españoles Borja Sánchez, Francisco Gómez y Beatriz Neila fueron sexto, séptimo y novena, respectivamente.

En la segunda sesión del grupo A, Koen Muffels lideró los tiempos (2.08.099), seguido de Jan-Ole Jahnig (+0.132) y de Galang Hendra (+0.453). Entre los pilotos nacionales, Manuel González, Mika Pérez y Ana Carrasco fueron los más destacados. En el grupo B, Victor Steeman fue el mejor (2.08.203), seguido de Maximilian Kappler (+0.186) y Scott Deroue (+0.616).

La actividad continuará hoy desde las nueve de la mañana y la jornada en el trazado alcañizano finalizará con un pit lane walk desde las 16.00 horas.