Los jugadores del Real Zaragoza abandonaron ayer el estadio de El Madrigal con la sensación de haber puesto muy poco de su parte para tratar de conseguir un resultado positivo contra el Villarreal. El cuadro levantino obtuvo ante el Zaragoza la primera victoria en la Liga en la actual temporada. "Han hecho muy poco para ganarnos, pero han sabido aprovechar sus ocasiones y se han llevado el triunfo. Nosotros también gozamos de nuestras oportunidades, pero no acertamos. El cansancio nos ha pasado factura en la segunda parte", dijo Alvaro Maior, quien, al intentar despejar un balón de cabeza a la salida de un córner, batió a Luis García y permitió a los locales adelantarse en el marcador. "Fue una jugada de mala suerte. Simplemente rocé el balón con la cabeza y despisté a Luis. Ha sido una pena, porque hasta entonces no nos habían creado casi peligro", comentó el defensa brasileño.

MUCHOS GOLES ENCAJADOS El Real Zaragoza, con los dos tantos de ayer, ha encajado ya 13 goles en los seis primeros partidos de Liga. Esto ha hecho que la preocupación haya empezado a cundir en el seno de la plantilla zaragocista. "Ahora tenemos dos semanas para tratar de mejorar algunas cosas. Entre esas cosas se encuentra principalmente el aspecto defensivo. No podemos seguir encajando tantos goles. Este es un tema de todo el equipo, porque tenemos que estar todos más atentos a la hora de defender", afirmó Alvaro. El central aprovechará también el parón liguero por los compromisos de la selección española para recuperarse de las molestias que arrastra en la rodilla derecha. "Este descanso me vendrá bien, porque llevó dos semanas con estas molestias", añadió.

Delio Toledo estuvo un poco más duro que Alvaro Maior a la hora de enjuiciar la actuación del Zaragoza en la visita a El Madrigal. "Hemos estado muy apáticos en la primera parte y luego, cuando hemos querido, nos hemos podido. Creo que el partido lo hemos perdido nosotros mismos, porque ellos no hicieron mucho para ganar. En la segunda parte acusamos bastante el cansancio acumulado", explicó el internacional paraguayo, quien, pese a la baja por lesión de Gaby Milito, no actuó en el centro de la defensa, como se esperaba, y se mantuvo como lateral izquierdo. En el eje de la zaga formó Capi junto a Alvaro.

En el otro bando, la alegría era la nota predominante. Para el Villarreal era el primer triunfo en la Liga. "Los dos equipos veníamos de jugar en la UEFA y eso se ha notado, pero creo que nosotros hicimos las cosas mejor que ellos. El triunfo es justo", aseguró Diego Forlán, autor del segundo gol del denominado submarino amarillo . "Esta victoria nos debe dar tranquilidad para el futuro", añadió Forlán.