La final femenina del campeonato de Aragón absoluto de tenis se ha disputado esta tarde en la S.D. Tiro de Pichón, entre las jugadoras Andrea Martínez, de Stadium Casablanca y Sabina Mediano, del Real Zaragoza Club de Tenis.

Andrea, cabeza de serie número 1, partía como clara favorita después de haber conquistado las últimas dos finales del regional y ha hecho valer ese favoritismo al imponerse con un marcador de 6/1 6/2. Sabina, que había realizado un torneo excepcional aprovechando al máximo una de las plazas de invitación al cuadro final, no ha podido completar una gesta que la habría convertido en la jugadora con más entorchados regionales empatando a ocho títulos con la histórica María Pilar Dueñas.

La mayor velocidad de bola de la joven jugadora de Stadium Casablanca ha sido sin ninguna duda la clave del partido. La potencia en los golpes de fondo de la jugadora del Stadium Casablanca ha hecho imposible el juego más táctico de veterana jugadora del Real Zaragoza Club de Tenis.

Mañana a las 11:30, y con entrada gratuita, se disputará en las instalaciones del club del barrio de la Almozara la final masculina entre el cabeza de serie número uno y actual defensor del título, Marcos Esparcia de Stadium Casablanca, y el cabeza de serie tres y actual subcampeón de Aragón, Samuel Arauzo de El Olivar. Entre los dos se han repartido siete de las últimas ediciones del regional aragonés. El partido se presenta apasionante con dos estilos de juego muy diferentes y dos jugadores que se encuentran entre los mejores jugadores de tenis de este país.