"He cambiado bastante a nivel deportivo, antes era más joven e impulsivo. Cuando pasan 10 años uno coge experiencia, mejores conceptos de portería y vas cambiando esas ganas de juventud con otras virtudes que vas aprendiendo con la edad. Aquí dejé grandes recuerdos y amistades dentro y fuera del club. Siempre dije que el Huesca lo he llevado dentro, ese año fue maravilloso en muchos aspectos y nunca pensé que podría volver al club en Primera. Tengo mucha ilusión". Así se presentó Andrés Fernández, nuevo portero azulgrana en su regreso a El Alcoraz casi diez años después. Competirá en el puesto con Álvaro Fernández. Veterania y juventud. Una buena mezcla. "El fichaje de Andrés Fernández demuestra que hemos crecido como club", replicó Rubén García, director deportivo de la SD Huesca, en la puesta de largo del guardameta, fichado del Villarreal, de 33 años y con carrera en el Osasuna, Oporto o Granada.

Fernández, procedente del Villarreal CF, cierra "una portería muy bien cubierta gracias a él y a la competitividad de Álvaro Fernández y Antonio Valera", en palabras de García. El meta explicó su decisión de incorporarse a las filas altoaragonesas: "Tomé esta decisión porque lo que se me plantea aquí es un proyecto serio y ambicioso. Se ha visto un club que ha crecido bastante y eso me enganchó. Sobre su año en la SD Huesca, el curso 2010-2011 en Segunda División en el que logró la permanencia y el Trofeo Zamora, dijo: "Cuando vine aquí era el primer contacto real con un equipo profesional. El Zamora fue un título colectivo, ese año el equipo defendió muy bien".

Míchel, el entrenador del equipo, le ha transmitido "confianza en los jugadores y una idea clara" y, preguntado por la ausencia obligada de la afición por la pandemia, destacó: "Es una pena, es lo peor de esta situación. Que la afición no pueda estar con el equipo. Es la situación que ha venido, tenemos que convivir con ello y hay que poner soluciones y tener la actitud para adaptarnos a la situación". Andrés Fernández es la primera cara nueva del proyecto azulgrana en Primera, que echará a andar en poco más de diez días en su segunda temporada en Primera División.

Posteriormente, el Huesca hizo oficial la vuelta de Sergio Gómez en calidad de cedido por el Borussia Dortmund por una nueva temporada, con opción de compra. El joven futbolista ha disputado 36 partidos esta pasada temporada a las órdenes de Míchel, contribuyendo a lograr el regreso de la SD Huesca a LaLiga Santander y a hacerse con el título de campeones.Internacional con España en categorías inferiores y formado en la cantera del FC Barcelona, destaca por su calidad técnica, visión de juego en corto y en largo, regate y poderoso disparo.