Minutos antes de que el Comité de Apelación desestimara este viernes el recurso del Madrid y ratificara los tres partidos de sanción a Cristiano Ronaldo impuesto por el de Competición, Carlo Ancelotti había asegurado este viernes con poca convicción que cuenta con el jugador portugués para el partido del sábado contra el Villarreal en el Bernabéu (20.00 horas, C + Liga / Gol T). El club blanco intentará ahora conseguir, con pocas posibilidades de éxito, que el Comité Español de Disciplina Deportiva le conceda la suspensión cautelar.

El técnico italiano ha adelantado que, pase lo que pase con Ronaldo, por fin Gareth Bale va a ser titular de nuevo y que ni él ni el club blanco esconden algún misterioso problema físico del jugador galés, que no juega desde el partido de Liga contra el Málaga. "Yo digo siempre la verdad. Cuando no puedo decir la verdad no digo nada. Cuando digo que Bale está bien es que está bien y cuando digo que no hay recaída digo también la verdad. Lo del miércoles fue para que estuviera listo mañana. Si va a jugar, es que no ha tenido ninguna recaída. Simplemente tuvo un problema en el gemelo por un golpe de Arbeloa y no podía jugar durante 20 días. Después no ha tenido problemas", ha dicho en rueda de prensa Ancelotti

El míster no ha confirmado que Jesé vaya a estar en la formación inicial, pese a su gran actuación en el partido de Copa contgra el Atlético. "Estoy muy contento con su trabajo. Ha crecido mucho en este tiempo. Tenemos que cosiderar que es muy joven, es su primera temporada en el primer equipo y todo es bueno. Tiene también buena cabeza, pero tenemos que ser cuidadosos con él. No es necesario hablar ahora de cosas futuras que en este momento no necesita... Todos los jugadores están contentos con los partidos que está jugando Jesé porque con él tenemos más fuerza. Puede ser que a principios de temporada nadie pensara que nos podía ayudar así, pero todos estamos muy contentos", ha comentado Ancelotti en respuesta a una pregunta sobre la posible internacionalidad del joven canario y la presunta presión que su irrupción puede provocar en Bale.

Turno para Illarra e Isco

Alonso, Di María y Pepe no se han recuperado totalmente del partido contra el Atlético, según ha explicado Ancelotti, que se plantea dar descanso a alguno de ellos contra el Villarreal. "No voy a poner a jugadores que no estén bien porque tenemos a otros jugadores frescos como Illarramendi e Isco", ha añadido el entrenador blanco.