Los equipos aragoneses que están disputando el Campeonato de España júnior siguen cuajando un gran papel. De hecho, todos los representantes de la comunidad han logrado el pase a octavos de final a excepción del Peñas Huesca, que quedó apeado ayer.

El Tecnyconta Zaragoza, que ya estaba clasificado tras sus dos primeras victorias frente al Miraflores y al Frutos Secos Pelluz, ganó su encuentro frente a L’Hospitalet (72-62), por lo que pasa de ronda como primero de grupo tras superar el duelo que marcaba el cruce de ambos conjuntos. Jaime Pradilla, con 24 puntos y 33 de valoración, fue clave en la victoria.

El Azulejos Moncayo CBZ completó su pleno de triunfos y consiguió el liderato del grupo G tras imponerse al Fundación Bilbao Basket por 88-77 gracias a la destacada actuación de Pape Sall (29 puntos y 17 rebotes) y Dani Sanz (20 puntos) y a la gran remontada realizada, ya que el equipo zaragozano iba perdiendo de 21 puntos en la segunda mitad.

Peor suerte tuvo el Peñas Huesca, que tenía un difícil duelo contra el Albacete Basket y que no pudo vencer. De hecho, recibió una dura derrota por 20 puntos de diferencia (64-45), por lo que terminó tercero de grupo y fuera de la fase final.

En cuanto a la categoría femenina, los dos representantes aragoneses consiguieron también la clasificación para la siguiente ronda. El Helios se impuso con claridad al Aranguren Mutilbasket (54-34), mientras que el Stadium Casablanca logró su tercera victoria en tres partidos tras vencer al Premiumfish Godella (37-56) con la destacada aportación de Zoe Hernández (13 puntos y 13 rebotes).

Hoy se juegan los octavos de final. El Helios se enfrentará al Uni Girona, mientras que el Stadim Casablanca hará lo propio contra el Celta Zorka. En cuanto a la categoría masculina, el Tecnyconta jugará frente al Valencia Basket (1º). El Azulejos Moncayo CBZ, por su parte, se enfrentará a L’Hospitalet.