El aragonés Jaime Castrillo acabó en sexta posición la prueba en línea sub-23 de los Mundiales de ciclismo en ruta que se están celebrando en Innsbruck (Austria) y que ganó el suizo Marc Hirschi. Castrillo fue de los que más luchó por entrar en un corte por delante y también por evitar que llegasen escapadas las fugas que buscó primero la selección suiza y posteriormente Lambrecht en la última subida a Igls. No consiguió su objetivo el de Movistar, pero si un meritorio Top 10 que, no obstante, no llegó a premiar su trabajo como se mereció. El otro aragonés, Fernando Barceló, acabó el 88º.

Hirschi, que correrá en el 2019 en el Sunweb de Dumoulin tras hacerlo en su filial, fue uno de los cuatro corredores que su selección metió en un movimiento táctico bajando que marcó la carrera a 54 kilómetros de meta; y después el que defendió las opciones de medalla de su país en un terceto del que escapó a 10 de final para lograr el oro. Tras el suizo llegaron a meta, a 15 segundos, el belga Bjorg Lambrecht, plata, y el finlandés Jaakko Hanninen, sorprendente bronce.

El oro lo empezó a vislumbrar Hirschi cuando en la última bajada del puerto que marcó la carrera se marchó del belga y el finlandés. No le cazaron y se tuvieron que conformar con el segundo puesto, que no dejó muy contento al belga. Por detrás del trío cabecero, llegó cuarto otro suizo, Gino Mader, quien también saltó del grupo de ocho corredores en el que estaba Castrillo para cazar al ucraniano Padun, superviviente de la escapada.