El Aramón C.H. Jaca perdió anoche contra el CHH Txuri Urdin por un claro 5-2 en partido correspondiente al grupo B de la Liga Nacional de Hockey Hielo, por lo que el conjunto guipuzcoano queda como líder del grupo al finalizar la primera fase de la competición.

Los jaqueses llegaron a ir por delante en la primera fase del encuentro, en la que se adelantaron por 1-2, pero acabaron siendo superados en el último tercio del partido.

En el encuentro hubo unos resultados parciales de 1-2, 1-0 y 3-0, logrando los goles jaqueses José Antonio Biec y Guillermo Betrán, mientras que los tantos donostiarras fueron obra de Ignacio Solorzano (3), Juan Muñoz y Juha Saikko.

El Txuri Urdin fue el primero en anotar con un gol de Solorzano en el minuto 3 pero el Jaca respondió con rapidez y aprovechó la primera sanción a los locales para rentabilizar el "powerplay".

Biec lograba el empate en el minuto 5 y fruto del dominio jaqués llegó el segundo tanto, también en "powerplay", obra de Betrán, con el que finalizó el primer periodo.

En el segundo tiempo pasó el Txuri a dominar la pastilla y realizó un total de 20 tiros a la puerta de Ander Alcaine, mientras los jaqueses lanzaban en 9 ocasiones. Juan Muñoz logró el 2-2 en el minuto cinco y el marcador ya no se movería hasta el segundo pase de máquina.

En el último tercio los donostiarras fueron los que mejor aprovecharon sus opciones. A la vuelta del vestuario salían en superioridad numérica y la rentabilizaron para marcar el 3-2, con gol de Juha Saiko.

A pesar de esto siguieron manteniendo el control del partido y en el minuto 48 Solorzano lograba anotar el 4-2 y dejar el encuentro casi resuelto.

Los últimos intentos del Jaca para remontar el marcador fueron inútiles, e incluso en el último minuto el Aramón dejó su puerta vacía para sumar un atacante y acabó recibiendo el quinto gol que sentenciaba su derrota.

En el duelo entre los colistas del grupo B el CH Boadilla goleó a Steel Acorns de Valdemoro por 19-0.