El Aramón Jaca viaja a San Sebastián, donde mañana se enfrentará al Txuri Urdin, a por tres puntos vitales en su intento de disputar las eliminatorias por el título.

El encuentro, como el de la pasada jornada, es otra vez vital para el equipo jaqués que necesita los tres puntos para mantenerse entre los cuatro primeros.

Jaca y Barcelona se encuentran empatados a 21 puntos en los puestos cuarto y quinto de la tabla cuando solo restan dos jornadas para concluir la liga regular.

El equipo jacetano está obligado, una semana más, a lograr los tres puntos en juego si quiere mantener su privilegiada posición actual.

A la liga regular solo le restan dos jornadas para su conclusión y el Aramón Jaca tiene pendientes dos desplazamientos, a San Sebastián y a Puigcerdá.

Por su parte el Barça, que tiene los mismos puntos que el Jaca pero está situado en quinta posición, recibe mañana al líder Escor Bakh y visitará en la última jornada al colista, SAD Majadahonda.

Ninguno de los rivales del Aramón o el Barça se juega ya nada puesto que sus posiciones son inamovibles y ese puede ser un factor extra a considerar en estas dos intensas jornadas.

En los enfrentamientos previos entre Jaca y Txuri Urdin de esta temporada ha habido dos victorias para los donostiarras y una para los jaqueses.

En la primera jornada de liga el Txuri venció en Jaca por 2-5 y en la segunda vuelta los vascos ganaron con mayor amplitud, por 9-3 en Anoeta.

Ya en la tercera vuelta, el pasado mes de diciembre en la pista de Jaca, el Aramón logró imponerse por un ajustado 4-3 en un encuentro que iban controlando los visitantes y en el cual se logró la remontada y una apurada victoria.

Se confía en repetir triunfo en el partido de mañana y para ello el equipo de Baldris y Ubieto deberá tener bien controlados a los principales artilleros del Txuri, el delantero centro local Patrick Fuentes y el alero checo Miroslav Fiser.

En la misma jornada se jugará el encuentro entre Majadahonda y CG Puigcerdá mientras en la Ciudad Condal se enfrentarán Barça y Escor Bakh.

El partido se jugará mañana, a las 22.00 horas, en la pista de Anoeta de San Sebastián con arbitraje de Richard Vea.