El argentino Emiliano Ibarra, del equipo catalán CKT, se ha adjudicado al sprint el LXIII Gran Premio de San Lorenzo de Ciclismo de Huesca, organizado por el C.C. Oscense, con un tiempo de 1 hora 49 minutos y 52 segundos y una media de 42 km/hora, al imponerse a su compañero de escapada Rubén Sánchez.

Por equipos venció el conjunto catalán de CKT y en metas volantes el ganador fue Rubén Sánchez del C.C. Orensano que desde la primera vuelta ya fue escapado y fue el más combativo de la carrera.

El primer aragonés fue Jorge Arcas del Lizarte, mientras que Javier Paules fue el primer oscense.

La carrera, celebrada hoy, estrenaba un circuito de 2.700 metros por la periferia de la ciudad resultando más complicado que el anterior, algo que han acusado los corredores desde el principio ya que se roto la competición en las primeras vueltas.

Pronto se fue el corredor Rubén Sánchez que se escapó solo, aunque posteriormente se le uniría en la fuga el que sería a la postre el vencedor, Emiliano Ibarra, con el que llegaría a la meta disputándose el triunfo en un apretado sprint final.

La carrera se partió en tres grupos de corredores con los dos fugados y, a treinta segundos, un grupo de 16 ciclistas que intentaron darles alcance sin éxito. Por detrás, el grueso del pelotón, a más de dos minutos, y ya sin opción de meterse por la pelea del triunfo final.

CLASIFICACIONES:

General

1º Emiliano Ibarra (CKT) 1-49-52

2º Rubén Sánchez (C.C. Orensano) 1-49-52

3º Juan de Dios González (S. C. Ilerdense) 1-50-13

4º Willy Aranzazu (Atika) 1-50-13

5º Jordi Soler (C. Esteve) 1-50-13

Equipos:

1º CKT

Clasificación metas volantes

1º Rubén Sánchez

Primer Aragonés: Jorge Arcas

Primer Local: Javier Paules