El Arsenal se llevó ayer el primer título del nuevo curso en Inglaterra tras derrotar con contundencia al Manchester City (3-0) en la final de la Community Shield, en Wembley, donde brilló Santi Cazorla al anotar el primer gol. Ambos conjuntos levantaron así el telón de la temporada con un choque que enfrenta una semana antes del comienzo del campeonato nacional al campeón de Liga (City) y al de Copa (Arsenal).

El español abrió a los 21 minutos el marcador y el galés Aaron Ramsey aumentó la ventaja al filo del descanso, mientras que Olivier Giroud sentenció pasada la hora de juego. Los dos equipos presentaron bajas sensibles, algunas por lesión, como es el caso del español Álvaro Negredo en el los citizens, o porque aún no están listos tras disputar el Mundial en Brasil, como el alemán Mesut Ozil.

Ramsay, Cazorla, Arteta y Wilshere aprovecharon los espacios que dejaba un City con Edin Dzeko y Stevan Jovetic, volcados en la delantera, y sufrió algunas ausencias, especialmente las dos de la defensa, Pablo Zabaleta y Vincent Kompany.