El Getafe mide hoy (19.00 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez la energía del Atlético de Madrid tras el enorme esfuerzo del miércoles frente al Barcelona. Los rojiblancos llegan con la duda en el once del delantero Diego Costa. El atacante, baja en los dos últimos encuentros por una lesión muscular, ya se entrenó ayer con el grupo y regresó a la convocatoria de 19 jugadores, aunque Diego Simeone no desveló si formará de inicio en el encuentro de este domingo.

Para el Getafe será un duelo con muchas necesidades, puesto que está en zona de descenso, pero también para el Atlético, porque la apretada pugna por el título con el Barcelona y el Madrid al acecho no permite casi ningún descuido al equipo rojiblanco, líder por cuarta jornada seguida. El equipo de Simeone llega lanzado al tramo decisivo de la temporada. No ha perdido ninguno de sus últimos diez encuentros oficiales, con ocho triunfos y dos empates, y enlaza seis victorias consecutivas en la Liga, cuando más desgaste acumula tras una temporada en la que ya ha jugado 52 partidos y que se alargará al menos hasta los 60 choques.

El Atlético, en cualquier caso, ha respondido con una forma física imponente, la que demostró el pasado miércoles para plantarse en semifinales de la Liga de Campeones 40 años después y la que pondrá a prueba mañana en Getafe, donde Simeone podría plantearse alguna rotación en su once, que probablemente tendrá algún retoque. Por ahí tienen opciones el belga Toby Alderweireld, si Simeone decide dar descanso a Godín en el centro de la defensa, y Mario Suárez, Sosa o Diego, si el técnico opta por descargar de minutos a hombres como Tiago, Raúl García o Koke. Arda es baja.

La derrota en la última jugada ante el Elche hace seis días dolió mucho al Getafe, que intentará derrotar al equipo de moda. El empate entre el Valladolid y el Osasuna puede permitirle escalar posiciones.