El Atlético ganó al Alavés 1-2 durante el duelo celebrado este domingo en el Estadio de Mendizorroza. El Alavés llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último duelo celebrado ante el Osasuna. Por parte del equipo visitante, el Atlético de Madrid ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Getafe en casa y la Real Sociedad a domicilio, por 1-0 y 0-2 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con este resultado, el conjunto vitoriano es decimotercero al finalizar el partido, mientras que el Atlético continúa como líder de LaLiga.

La primera mitad del partido comenzó con buen pie para el Atlético de Madrid, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un tanto de Marcos Llorente, finalizando el primer tiempo con un 0-1 en el luminoso.

En el segundo periodo llegó el gol para el Alavés, que puso las tablas con un tanto en su propia portería de Felipe en el minuto 84. Se puso en cabeza el conjunto visitante con un gol de Luis Suárez en las postrimerías, en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un resultado de 1-2 en el marcador.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Alavés dio entrada a Luis Rioja, Alberto Rodríguez, Lucas Pérez, Joselu y Adrián Marín por Borja Sainz, Manu García, Édgar Méndez, Deyverson y Javi López, mientras que el Atlético de Madrid dio entrada a Félix Joao, Saúl Ñíguez y Renan Lodi por Ángel Correa, Yannick Carrasco y Felipe.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Atlético (Yannick Carrasco y Luis Suárez). En el encuentro hubo además una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Víctor Laguardia por parte del equipo local.

El Atlético de Madrid lidera el torneo con 38 puntos mientras que el Alavés se quedó en decimotercer lugar con 18 puntos tras el partido.

La próxima jornada el Alavés se medirá con el Cádiz, mientras que el conjunto atlético disputará su partido frente al Athletic.